El mercado de la reelección

Juan Montoya

“Te dije que valía la pena que me acompañaras Mariana”.
El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA ayer desde Tampico lanzó un mensaje de lucha contra la inseguridad y más progreso para los tamaulipecos, en el marco de la inauguración del nuevo Mercado Municipal que tardó 4 años en su ejecución.
“Como no quererte Tampico”, fueron las primeras palabras ante un público aplaudidor que hacía sentir bien al gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA quien arribaba acompañado de su esposa MARIANA GÓMEZ y su hermano el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA. Eran recibidos por los anfitriones, el alcalde porteño CHUCHO NADER y su esposa AÍDA FERES DE NADER.
El gobernador definía a Tampico como una ciudad de progreso y calificaba a sus familias como las de mayor arraigo y un ejemplo para Tamaulipas.
El nuevo mercado es una obra arquitectónica que cuenta con 400 espacios en la que se invirtieron 332 millones de pesos y 35 millones de pesos para la remodelación de los espacios aledaños y las calles que se encontraban en malas condiciones.
Tampico recibe un fuerte impulso por parte de la administración estatal y el mismo CABEZA DE VACA dijo que está orgulloso de la ciudad porque es parte de la historia de México, pues recordó aquí en 1901 se entregó la primera concesión petrolera; se realizó el primer vuelo comercial y se construyó el primer campo de golf en el país, además se embotelló la primera Coca Cola fuera de los Estados Unidos.
Tampico es una ciudad que puede hacer sentir orgulloso a cualquier Tamaulipeco, pero el gobernador no deja de reconocer el trabajo que se realiza en cada municipio, que puja por crecer y con el esfuerzo de las autoridades y sociedad se lucha por recuperar la confianza y seguridad, “aunque soy el primero en reconocer que falta mucho por hacer”.
Sin embargo, lo más fuerte de su mensaje fue cuando informó que es el Estado que más recursos aporta al Gobierno Federal, alrededor de 275 mil millones de pesos, “con lo que subsidiamos a siete entidades que no tienen nuestras oportunidades y crecimiento, pero también ya es tiempo de que a Tamaulipas le den lo que nos corresponde”.
La explanada era una verdadera fiesta, con arlequines y un carnaval de alegría aderezado por un conjunto musical que interpretan magistralmente las canciones de Los Ángeles Azules.
Minutos antes de los mensaje, el presentador pedía a los asistentes que bajarán de una jardinera.
“Ábranse que ahí les voy, no respondo chipote con sangre o sin sangre, no importa si es chico o es grande”.
No pasó nada, ninguna persona resultó lastimada durante la inauguración del nuevo mercado municipal.
CHUCHO estaba orgulloso de la obra realizada y donde él fue uno de los principales impulsores, pues logró convencer el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA que la apoyara cuando más problemas técnicos y económicos atravesaban, además de la desconfianza de los locatarios.
La obra nació en 2015, pero no se veía cuando concluyera, algunos constructores sólo aprovecharon los contratos y huyeron, por lo que la susceptibilidad se apoderaba de los comerciantes.
“Fue en 2018 cuando toque el tema con el gobernador y le dije que la obra iba despacio y con muchos problemas y me dijo vamos a echarle para adelante y le dimos y hoy entregamos la obra”.
Para los tampiqueños fue un día de fiesta, inicia el epicentro comercial y turístico del puerto jaibo, donde ayer se declaró abierto al mercado de la reelección.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más