El mastuerzo y la Regil

Juan Montoya

Después de la desafortunada declaración de que la pandemia cae a México “como anillo al dedo” y las estúpidas declaraciones del gobernador poblano, MIGUEL BARBOSA, podríamos pensar que ya no veríamos más acciones delirantes de la 4ª Transformación, pero no es así, todos los días surge una nueva torpeza.
Tan lerdas como los ejercicios del “Mastuerzo” tratando de imitar los contoneos y enérgicos movimientos de la hermosa curvilínea de BARBARA REGIL.
En Tamaulipas hemos tenido algunos alcaldes que les gusta hacer al payaso, como el ex alcalde de Río Bravo que se agarraba cantando al ritmo de GLORIA GAYNOR o aquí muy cerquita tenemos a un edil que le gusta bailar zumba.
Bueno, ambos dos, para su fortuna ya quedaron superados con la última aparición de la alcaldesa de Metepec, GABRIELA GAMBOA, quien hizo el ridículo máximo al disfrazarse de un personaje que buscó emular a la “Wonder Woman”, pero se quedó muy lejos de ser la mujer maravilla de los Avenger.
La dama hace un anuncio donde promete combatir el coronavirus y hace la consabida y nunca cansada recomendación de quédate en casa.
Son momentos de crisis en todo el país, donde no caben las expresiones chistosas o las frases inoportunas, como la del anillo en el dedo, el mole de guajolote cura el Covid o que sólo pega a los ricos.
Ya de por sí, muchas mujeres están desesperadas por la tos y estornudos que se aventó el comandante contra el coronavirus, HUGO LÓPEZ GATELL en una pasada conferencia.
Tampoco son tiempos de berrinches como los del coordinador de delegados federales JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL porque no le permiten hacer la masiva entrega de cheques a los adultos mayores, sin importarle su salud.
Son tiempos de acciones serias, en Tamaulipas ya se declaró la etapa tres del contagio al darse algunos contagios locales, por lo que se procedió al cierre de los comercios no indispensables para la marcha de la ciudad.
El propio gobernador dictó medidas extremas para el control de la enfermedad, como pedir a Coepris cerrar los comercios, mismas que fueron secundadas por alcaldes en la entidad.
Sin embargo, ante la llegada de la Semana Santa que podrían traer ansiedades ocultas, el alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN ordenó medidas todavía más extremas.
OSEGUERA ordenó que a partir del martes, serán arrestadas y puestas a disposición de la autoridad competente todas las personas que sean sorprendidas en la Playa Miramar, además de ordenar el cierre de la zona centro, su plaza, restaurantes, cafeterías, tiendas de ropa y negocios que propicien concentraciones.
Las medidas estrictas fueron anunciadas durante la reunión con integrantes del Comité Municipal de Protección Civil, en el que informa que a los irresponsables que vayan a la playa serán multados de mil a 3 mil 500 pesos o la disposición ante las autoridades, participando en estas acciones elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Tránsito local.
También cerraron las calles del centro de la ciudad, además de ordenar a restaurantes que cierren sus puertas y solamente ofrezcan entregas a domicilio.
En tanto, en el mercado municipal se realiza un control sanitario por ofertar la venta de artículos esenciales. Sin embargo, existe monitoreo para evitar la aglomeración. En el caso de los mercados rodantes, sólo está autorizada la venta de alimentos y abarrotes, el resto de los giros tienen prohibido la instalación.
Son tiempos de medidas duras, no de payasadas, con la vida no se juega.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más