El indigestado

Juan Montoya

La cosa viene en serio, muchos podrán pensar que perro que ladra no muerde, pero las palabras ya se las llevo el viento y ahora pasan a los hechos en la administración municipal de Madero.
El recuento es largo, la lista es continúa, uno a uno enumeran los pecados cometidos en la anterior administración municipal que encabezó ANDRÉS ZORRILLA MORENO.
El director jurídico, ALFREDO CAMPOS MARTÍNEZ informó que preparan una denuncia por el delito de robo en contra de quien o quienes resulten responsables de la anterior administración municipal que encabezó el panista ANDRÉS.
Los obuses políticos se incrementan en contra de ZORRILLA, quien parece abandonado a sus suerte, de pronto le salieron muchos enemigos, dicen que se comió algo que le provocó una indigestión y el Pepto Bismol parece que no calmó el malestar estomacal y por el contrario aumento la diarrea y las flatulencias.
Es el momento de las acusaciones, ZORRILLA es señalado como la persona que se quedó con dos automóviles propiedad de la administración municipal y a pesar de que se hicieron las observaciones correspondientes, es fecha de que las unidades siguen en calidad de desaparecidas.
Pasaron los 60 días que la ley marca para hacer los señalamientos dentro del proceso de entrega-recepción, los cuales no se contestan, por lo que procederán a presentar la denuncia penal por el delito de robo.
Sin embargo, es ese conteo de irregularidades, no sólo detectan el robo de las unidades, tampoco encontraron documentos administrativos, buscan tapar las huellas de las compras y transacciones, lo que enrarece todavía más el ambiente.
De acuerdo a la actual administración, las anomalías son tantas que no pueden enumerarlas dependencia por dependencia.
“Faltan documentos en cuanto bienes muebles, en el parque vehicular hay irregularidades importantes, pues de entrada nos faltan dos unidades, además de otros que se entregaron sin algunas piezas”, explica CAMPOS MARTÍNEZ.
El abuso fue tanto que hasta se robaron motores completos de las unidades, de ahí que se decidiera exigir que se castigue a los culpables de las irregularidades.
“Tratándose de las cuestiones de faltas de unidades o piezas de los vehículos se procedió a presentar las denuncias penales correspondientes, porque es el delito de sustracción de bienes municipales”.
La desaparición de las dos unidades, se une a las observaciones detectadas por casi 500 millones de pesos, cuyos ex funcionarios de la anterior administración deberán de clarificar, de lo contrario tendrán que presentarse ante las autoridades judiciales.
La pinza se cierra y tienen hasta el 8 de enero para que los ex funcionarios puedan presentarse a responder todas las irregularidades que cometieron durante el tiempo que estuvieron al frente del Ayuntamiento de Madero.
Son cada día más las acusaciones, parece que ZORRILLA fue abandonado, la gente del sur dice que se comió un pedazo de pastel demasiado grande, que no repartió y los propios colaboradores del municipio que no recibieron aguinaldo están filtrando toda la información del desfalco, hasta un robo de seis millones en el DIF Municipal salió a relucir.
En ciudad Victoria parece no interesarles la situación, lo abandonaron y decidieron que se procediera en su contra. Quizá en algún momento lo escuchen, pero por el momento el ex alcalde fue desahuciado.
Prueba de ello es que ya no le contestan el teléfono en el tercer piso.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más