El gran botín


Siempre hay un plan “B” y parece que en Reynosa ya impulsan al diputado local RIGOBERTO RAMOS, en busca de darle una candidatura a la alcaldía ante la traición que vivió en Morena.
RIGO está indignado por el despojo a la mala de la aspiración a la alcaldía, por la que había participado en una intensa precampaña en busca ganar las encuestas de Morena.
Impugnará el proceso, quizá gane en las primeras revisiones, pero finalmente perderá en los tribunales que son controlados de manera férrea por el gobierno de la IV Transformación.
Sólo son factores de poder, las masas, los votos son controlados por el gran dedo elector. Eso lo entendió RIGO RAMOS, un empresario millonario con gasolineras, pero cuyos recursos no le alcanzaron para participar en la elección con Morena.
Siempre hay alguien con más dinero y efectivamente ofrecieron más por la candidatura a la alcaldía y el líder nacional de Morena, MARIO DELGADO se encargó de oficializar la compra.
Desde hace semanas se dio una operación curiosa que buscaba cerrar las puertas de CARLOS PEÑA ORTIZ a la alcaldía, por lo que hubo entendimiento con los partidos para que adelantaran su selección de candidatos.
Solamente el MC dejo hasta el último momento el anuncio de sus candidatos, su dirigente estatal GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ sabe mucho de la cacería de oportunidades y Reynosa representa el gran botín.
Ahora la candidata del Partido de la Revolución Democrática a jefa edilicia de esta ciudad fronteriza, BELTA JUDITH MENDOZA VÁZQUEZ denunció que recibió una llamada de la dirigencia nacional para pedirle que renuncie a sus aspiraciones para entregársela a RIGO RAMOS.
Este es el plan “B” de RIGO RAMOS, pero también de algunos de los contrincantes de CARLOS 2El Makito” PEÑA.
En Reynosa, al igual que en otros municipios, los partidos apuestan a la división como una estrategia para ganar.
Los panistas, por ejemplo, tienen bien aceitadas sus estructuras, es complicado que los traicionen, normalmente sus simpatizantes votan casi de manera ciega y no importa quienes son sus candidatos, siempre acuden a refrendarles su lealtad.
Cuestión contraria sucede con otros partidos, donde el voto lo prostituyeron al grado de que sin dinero no ganan una elección. Un ejemplo es el PRI, que después de perder la gubernatura y alcaldías les ha sido complicado recuperar la fortaleza de antaño.
Ahora la alianza con RIGO RAMOS va en busca de ganar la elección en Reynosa, donde se triunfará en base a apoyos, despensas y dispendio de recursos, son varios millones de dólares su costo total, pero para los partidos vale la pena, pues es la base del triunfo a la gubernatura.
La historia cambia a cada momento, no hay ganadores las circunstancias podrían mudar de aires en Reynosa.
Donde se ve casi imposible cambiar los pronósticos es en Tampico, donde todas las encuestas dan como potencial ganador a CHUCHO NADER, quien va en busca de la reelección haciendo formula con ROSA GONZÁLEZ, quien va por la diputación federal y los aspirantes a las diputaciones locales MON MARÓN y NORA GÓMEZ.
Por ejemplo, la encuesta de Massive Caller señala que CHUCHO tiene una preferencia del 50.2 por ciento, seguido mucho muy abajo por la candidata de Morena, OLGA SOSA con 23.7 por ciento y en tercer lugar la priísta MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE con 3.4 por ciento.
La diferencia es tanta, que solamente una situación extraordinaria podría cambiar los pronósticos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más