El fraude de Héctor Escobar

Está bien que HÉCTOR ESCOBAR es diputado local del PAN, pero ganó porque así convenían a los intereses del sistema estatal.
Pero, la visión cambia de un día para otro y debe entender que dejó muchos pozos sin tapar en la SET cuando la dirigió en la actual administración.
ESCOBAR nunca hizo click con la educación, chocó con la mayoría de los empleados y su relación con el SNTE fue desastrosa por los errores que cometió y afectó los intereses de miles de profesores.
El fantasma de la ineptitud siempre estuvo presente en la SET, al grado de que se dieron protestas y denuncias que pidieron esclarecieran algunas acciones que cometió ESCOBAR.
En su momento, el entonces diputado local del PANAL, ROGELIO ARELLANO denuncio dos mil maestros fueron abandonados al no recibir su salario por parte de la SET.
El motivo fue la compra de un sistema de cómputo ineficiente que diseñó, vendió e incorporó quien fuera director de Informática de la SET, ENRIQUE CASILLAS GONZÁLEZ.
La venta fue millonaria, de acuerdo a la denuncia de ARELLANO se pagaron varios millones de pesos por un sistema inoperante, por lo que exigió que se abriera una investigación y se castigaron a los responsables del fraude.
Fueron miles maestros del nivel de preescolar, primaria y secundaria afectados por la torpeza de ESCOBAR y su fraude, por lo que tuvieron que echar mano del anterior sistema de pagos para solventar los problemas.
ESCOBAR y CASILLAS no fueron castigados por el robo y la afectación de miles de profesores que no pudieron cobrar su salario y dejaron desamparadas a sus familias.
La historia amenaza con repetirse, pues otra vez HÉCTOR ESCOBAR pretende meter mano a los intereses de la educación.
La complicidad que tiene con QUIQUE CASILLAS es tan grande, por eso busca su reacomodo, pues su amigo ya acabo los millones de pesos que cobró por su sistema inoperante.
ESCOBAR pretende hacer que CASILLAS regrese al organigrama de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, por lo que presiona para acomodarlo en la Dirección de Tecnología, lo que sería una verdadera torpeza que no debe tolerarse, pues sería estar entregando un premio a la corrupción.
Está bien que ESCOBAR es diputado, pero debe entender y claramente que no ganó la elección por tener un gran poder de convocatoria entre los ciudadanos, sino porque lo dispusieron en el tercer piso.
El matamorense debe darse de santos de que la denuncia del ex diputado ROGELIO ARELLANO no fue atendida por la Contraloría estatal, pero el tiempo transcurre y hoy la corrupción es uno de los pecados capitales de la política.
En Matamoros, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ logró la aprobación de un presupuesto de mil 583 millones de pesos aprobado por mayoría de regidores y sindicos.
Nuevo Laredo, con ENRIQUE RIVAS logró un presupuesto de 3 mil 328 millones 994 mil 359.87 pesos, siendo el rubro de obra pública el renglón con mayor recurso destinado.
En Tampico, el edil CHUCHO NADER logró un Presupuesto de Egresos por mil 394 millones, 833 mil 121 pesos y en Reynosa, la alcaldesa obtuvo la aprobación para un presupuesto por 2 Mil 290 Millones, 456 Mil 724 pesos.
En Madero, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN ejercerá 718 millones de pesos para el crecimiento municipal.
En Victoria, XICO GONZÁLEZ en medio de la polémica logró un presupuesto de 960 millones y es bueno, porque no podrá tener pretextos para no actuar cuando la ciudad se le siga cayendo a pedazos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más