El fotógrafo distraído

Juan Montoya

No lo habíamos visto en campaña, al contrario parece que descuida el enorme potencial que tiene el PAN y MC en ciudad Victoria.
Para muchos es uno de los favoritos por el trabajo de años que han hecho ambos partidos en ciudad Victoria, cuyo ADN ya forma parte de la política victorense.
Las luchas del PAN en ciudad Victoria tienen pasado, pero sus representantes siempre han plurinominales, las alcaldías y diputaciones locales o federales, eran una lucha perdida, hasta que GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ ganó la alcaldía victorense y desde entonces convirtió la política en su negocio personal.
GUSTAVO ganó todo lo que pudo con el PAN, hasta que fue expulsado, pues no permitía que creciera más allá de sus intereses personales y se refugió en MC.
Hoy uno de sus creaciones políticas es lanzado como candidato a diputado federal en coalición con el PRD y el PAN, con muchas posibilidades de triunfo. GUSTAVO tiene apoyo popular, es cierto bajaron sus votos, pero en las pasadas elecciones todavía cosechó miles de votos.
GUSTAVO tiene sus ahijados, entre los que se encuentra MARIO RAMOS, el candidato a la diputación federal cuya campaña en realidad no se siente. Todo lo apuesta al trabajo del PAN y sus candidatos encabezados por ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, y XICOTÉNCATL GONZÁLEZ.
Su trabajo en territorio no se siente, nosotros nos lo topamos por casualidad en la Mariano Matamoros.
RAMOS no es de esos candidatos que caminan solos por calles, por el contrario es rodeado de un gran equipo de trabajo, varias camionetas y jóvenes alegres que bailan al ritmo de la canción del MC. Su bandera es la naranja, no se ven los colores azules, tiene una marca independiente.
La gente sale a verlo, a pesar de que en la televisión se transmite la final del Toluca-Santos, donde los diablos perdieron el campeonato.
Es un candidato agradable y se le nota la chispa. Cierto anda en campaña y debe dar su mejor rostro. Camina con sus colaboradores, entre ellos un fotógrafo despistado al que tuvimos que sonarle el claxon para evitar que chocara con nuestro auto.
RAMOS es uno de los hijos de GUSTAVO, el cacique de la política victorense que no quiere jubilarse, lanzó a su esposa como candidata plurinominal, mientras apoya la campaña en Jalisco, donde seguramente el MC ganará la gubernatura.
MARIO debe comunicar mejor sus campañas, su trabajo permanece en las penumbras, sólo apuesta al carisma de los candidatos azules. De su jornada por la Mariano Matamoros lo más que recordamos es el fotógrafo despistado que por ir revisando su celular casi atropella nuestro automóvil.
Hablando de MARIOS, tenemos que el abanderado del PVEM, MARIO ROMMEL ARIZPE MARTÍNEZ en sus recorridos una de las principales demandas que recibe es la creación de fuentes de empleo, por lo que anuncia la creación de la primera incubadora de empresas en la ciudad.
Hasta el momento recorrió 25 colonias, donde los planteamientos que recibe son los relacionados al desempleo, inseguridad y servicios públicos.
Otro de los candidatos, EDUARDO GATTÁS BAEZ, acompañado de su esposa LUCÍA realizaron un recorrido por el Fraccionamiento “Rincón de la Montaña”, apoyados por la aspirante a la diputación federal, REYNA GARZA, para presentar sus propuestas de trabajo para el desarrollo del municipio con servicios públicos de calidad y resolver el problema de abasto de agua.
Todos trabajan, algunos lo demuestran, otros lo callan, mientras que otros simplemente simulan distraídos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más