El fantasma de Monterrey

El primer paso ya fue dado, algunos de los alcaldes electos impugnados ganaron en la primera etapa del proceso y lo hicieron de una manera poco sorprendente.
Los integrantes del Tribunal Estatal Electoral establecieron clara y oportunamente que las impugnaciones en su contra eran infundadas.
Fue una semana de respiración y aspiraciones, donde al menos dos de los alcaldes que fueron declarados legalmente electo abrazan, sueñan y añoran la posibilidad de alcanzar nuevos cargos estatales. Ya saben que no tienen derecho a otra reelección, por eso fantasean con el trapecio de la fortuna, siempre buscando volar más alto.
Uno de ellos, es el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS, cuyo triunfo fue ratificado, pero el golpe que recibió sólo es el preámbulo de lo que podría llegar en los tribunales electorales federales.
Le quitaron los sufragios que estaban a su favor en 29 casillas, algo que redujo sustancialmente la ventaja que tiene sobre el abanderado de Morena, RAMÓN GARZA BARRIOS, quien con el apoyo nacional mantiene impugnado el proceso.
La caída de esas casillas puso en predicamento a RIVAS, pues no es un número simple, aunque sigue arriba, la brecha se reduce y crece el riesgo de que en los magistrados electorales federales, finalmente echen abajo su victoria.
De hecho los rumores aseguran que RAMÓN GARZA BARRIOS podría ganar en la mesa, con el apoyo de la dirigencia de Morena, por el interés del presidente electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR de instalar las oficinas centrales de Aduana en la ciudad de Nuevo Laredo.
Hasta el momento RIVAS permanece callado a la espera de las resoluciones del Trife, donde viene su prueba de fuego y podrían caer más casillas, motivado por el hecho de que muchos funcionarios municipales curiosamente estuvieron al frente de las mesas de votación.
Los burócratas fueron enumerados y realmente no son pocos los nombres que aparecen involucrados en las irregularidades denunciadas por el equipo jurídico del abanderado de Morena.
En cambio, la alcaldesa electa de Reynosa, MAKI ORTIZ parece más que confiada y eso se traduce en sus mensajes en redes donde agradece el fallo a su favor:
“Gracias a los magistrados del TRIELTAM por confirmar por unanimidad la voluntad de la gente, me esforzaré cada día para que Reynosa sea una ciudad de oportunidades y digna para todos”!
La reynonsense esta tan feliz que hasta envió a su hijo CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTÍZ para que rindiera su informe de actividades como Presidente del patronato del sistema DIF Reynosa.
“Ha sido un privilegio trabajar con este DIF joven, lleno de ideas y energía que ha sido una parte fundamental en el inicio de este cambio que está viviendo nuestra ciudad, volviéndose el corazón de nuestro municipio, donde la prioridad ha sido y seguirá siendo ayudar a todo aquel que lo necesite”.
La alcaldesa tiene seguridad de que no habrá problemas en el Trife con el proceso interpuesto por JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien parece feliz en su posición de coordinador de delegaciones federales en Tamaulipas, cargo que le fue conferido por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
También le dieron un duro golpe al alcalde de Madero, ANDRÉS ZORRILLA MORENO, quien insistirá en los tribunales federales.
La prueba mortal para las aspiraciones de quienes ganaron y perdieron viene con las decisiones en el Trife. Las apuestas son a favor y en contra, de acuerdo al ángulo desde el que se vea, pero muchos aseguran que se aparecerá el fantasma de Monterrey.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más