El engañado

Juan Montoya

El gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA andaba contagiado del espíritu de Santa Claus y más que una recomendación fue una instrucción para los diputados de la fracción parlamentaria del PAN para que no aumenten el impuesto predial, ni el gravamen a la basura.
El mandatario envió un mensaje desde su cuenta personal en las redes sociales donde solicitó a los diputados que no incrementarán el impuesto predial, ni el cobro por la basura.
El mensaje fue aceptado de inmediato en el Congreso del Estado y en la sesión diurna realizada en el interior del Congreso del Estado, el presidente de la Gran Comisión, GERARDO PEÑA anunció que no se aumentaría el predial, ni tampoco por el servicio de recolección de basura.
En una lluvia de tuits por parte de los diputados de las distintas fracciones rechazaron la propuesta presentada por el priísta TINO SÁENZ COBOS, misma que inicio con el mensaje GERARDO PEÑA, quien señaló:
“La economía de las familias #Tamaulipecas es lo más importante para los diputados/as del
@CongresoTams, por ello, pueden estar seguros que no aumentaremos el #ImpuestoPredial, ni el cobro por la recolección de #Basura en #Tamaulipas”.
El tampiqueño MON MARON, también mandó mensaje:
“La economía y bienestar de los Tamaulipecos es lo más importante. Es por eso que los Diputad@s del @CongresoTams, hemos decidido no aumentar el #ImpuestoPredial, ni cobro a la recolección de la basura. ¡Primero las familias! ¡Primero Tamaulipas!”.
El altamirense MIGUEL GÓMEZ ORTA, tampoco se quedó atrás y estableció
“La economía de las familias #Tamaulipecas es lo más importante para los diputados/as del
@CongresoTams, por ello, pueden estar seguros que no aumentaremos el #ImpuestoPredial el próximo año. ¡Nuestra prioridad es el #Bienestar de quienes más lo necesitan! #GP”.
La vallehermosense PATY PALACIOS, por su lado dijo que “lo más importante para las y los Diputados del #CongresoTam de la #64Legislatura es legislar por el bienestar de las familias #Tamaulipecas es por eso que NO aumentaremos el #ImpuestoPredial y tampoco el cobro por #RecoleccionDeBasura en #Tamaulipas”.
La matamorense IVEET BERMEA también rechazo el aumento del predial y la misma postura asumió la priísta YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, quien desaprobó la iniciativa.
Los recordatorios maternales estuvieron tan feos, que hasta el propio TINO SAENZ COBOS dijo que había cambiado de parecer y que votaría en contra.
Lo raro es que ahora TINO asegura que no era su propuesta que le pidieron otros diputados que la leyera, pero que nunca se imaginó el alcance del rechazo a su iniciativa.
TINO no sólo resultó ambicioso, sino que también inocente, por no decir otra cosa, dice que lo engañaron y manipularon para proponer el cobro la recolección de basura.
Porque no aprovechamos que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA anda tan de buenas y le regala al alcalde de ciudad Victoria, XICO GONZÁLEZ URESTI una posición en su gabinete, como nombrarlo de asesor. Quizá los victorenses lo van a lamentar y llorar, pero tenga por seguro que se les pasara muy rápido.
El gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA acompañado de su esposa MARIANA GARCÍA DE CABEZA DE VACA encabezaron el encendido del pino navideño en la ciudad de Nuevo Laredo, acompañados por el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR y su esposa ADRIANA HERRERA en la Plaza Independencia.
Los asistentes disfrutaron de presentaciones artísticas y habrá una pista de hielo totalmente gratuita.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más