El desastre

Para los ciudadanos no existe otra palabra que describa la situación que vive la ciudad: Matamoros es un desastre.
Casi en la quiebra, con diversos problemas y un alcalde llorón, lamentando los errores que cometió y otros que permitió que lo colocan en una incómoda posición.
JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, “Chuchín” el alcalde priísta que llegó con una aureola de incorruptible, casi la de un santo el que se persignaba ante cualquier irregularidad o intento de pecado, termino peor que todos sus antecesores.
Y vaya que los matamorenses terminaron hartos de la administración de LETICIA SALAZAR, la panista que pretendió pintar todo azul y terminó con la desaprobación ciudadana.
Muchos pensaron que después de LETY ya no habría nada peor, se equivocaron cuando abrigaron demasiadas esperanzas con CHUCHÍN DE LA GARZA, un personaje con fama de católico a la vieja ultranza, incapaz de violar alguno de los diez mandamientos.
La situación de CHUCHÍN es caótica, sufre la presión de los proveedores a los que les quedó mal, hasta de aquellos que recibieron la promesa de comprarles las mil 500 lámparas led.
Se asegura que una fuerte cantidad fue a parar a los bolsillos de uno de sus allegados, quien lo pidió como adelanto por el contrato que fue rechazado por el alcalde entrante. No hay forma de probar que recibió un adelanto, pero si hay una amenaza del empresario defraudado por los esbirros del municipio.
Actualmente, CHUCHÍN envía a sus colaboradores para que pidan piedad y permitan la cancelación de las facturas sin cobrar. Desde diciembre el alcalde matamorense dejo de pagar a la gran mayoría de los proveedores, sólo mantuvo a sus favoritos y con cantidades exorbitantes, como algunos dirigentes de la Canaco que recibían cuentos de miles de pesos mensuales en efectivo.
No hay piedad y menos cuando poco a poco se descubren todas las irregularidades que perpetró y otras que cometieron sus colaboradores.
RAMIRO SALAZAR dijo que las obras que presenta son mal hechas y que el alcalde MARIO LÓPEZ debe castigar a CHUCHÍN, pues recibe un municipio en bancarrota en tinieblas, lleno de basura y baches.
Dijo que en su calidad de diputado tiene la obligación de hacer los señalamientos en contra de CHUCHÍN y en su caso podría presentar hasta una denuncia penal.
Dijo que el priísta encabezó un gobierno triste y es lamentable la forma en que termina y con la amenaza de cárcel para CHUCHÍN, su tesorero y secretario de obras públicas, entre otros que lo hundieron junto con su sueño por la reeleción.
En tanto, el Presidente del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO insistió ante los tribunales electorales por la asignación de las regidurías de representación proporcional de Nuevo Laredo, Valle Hermoso y Altamira.
En esta lucha por las regidurías, insiste que la lucha por las regidurías es legal y transparente, pues el IETAM asignó las regidurías tomando en cuenta las coaliciones como en el caso de Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Río Bravo y Altamira.
GUAJARDO considera que los Consejeros Electorales asignaron regidurías en esos municipios a partidos políticos que no registraron planilla y la asignación se hizo en una sesión donde no hubo quórum legal ya que solo asistieron tres de siete consejeros.
“No permitiremos que el IETAM se burle de la voluntad de los Tamaulipecos al asignar regidurías de manera a su libre albedrío pasando por encima de las leyes”.
Dicen que nunca hay un pleito limpio, ya sabemos el fondo de su aparente enojo.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más