El coloreteado

Juan Montoya

Al menos dos pequeños constructores de ciudad Victoria nos aseguran que el próximo candidato a gobernador por Morena será el actual Senador AMÉRICO VILLARRREAL ANAYA.
Argumentan que el victorense es un personaje que supo aprovechar la oportunidad que recibió y sabe trabajar desde el Senado, sin embargo no lograron recordar una sola de sus iniciativas.
El Senador será el candidato por su padre, el ex gobernador AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, quien dicen fue amigo del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Por eso le tienen mucha fe, pero la realidad es que poco se le recuerda de sus iniciativas en favor de los tamaulipecos, pero debemos agregar que para ser candidato hay que tener carácter.
Cuando fue funcionario de la Secretaria de Salud en los sexenios de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y EGIDIO TORRE CANTÚ la opinión que tenían ambos ex mandatarios de AMÉRICO era pobre, por lo que nunca les cruzó por su cabeza la idea de convertirlo en el titular, donde permanecía por el peso del recuerdo de su padre.
De hecho, podemos decir que nunca hemos visto al Senador AMÉRICO VILLARREAL GUERRA y tan entrón, pero como parte de los anécdotas nos comentan que solamente alguna vez se atrevió a levantar la voz a uno de sus compañeros de Morena, pues normalmente le gusta guardar silencio y huye a la controversia.
Terminaba la elección federal y estaban a la espera de los resultados para ver con cuántos votos perdió en la zona cañera. Le interesaba Mante, pues los números eran negativos en la contabilidad posterior a la elección y temía por su triunfo.
AMÉRICO temeroso de que todo se viniera abajo, empezó a gritar y patalear en su comité, por lo que mantenía constante comunicación con la ciudad de México, desde allá lo presionaban para que defendiera los votos de toda la fórmula.
De ahí que hiciera llamadas desesperadas a sus compañeros y uno de ellos era el doctor HÉRCTOR LÓPEZ, ex alcalde priísta de Mante, quien había sido lanzado como candidato a diputado federal en medio de un divisionismo total.
La contestación fue en voz baja, HÉCTOR comía palomitas en el cine, había perdido de manera contundente, ni que discutir y ya no lo interesaba la elección.
El hoy Senador entró en cólera, insultaba y regañaba a HÉCTOR LÓPEZ, por lo que consideraba un acto irresponsable.
Los gritos salieron hasta la calle, AMÉRICO mostró la cara que pocos conocen, pues abandonó su comodidad y hoy grita su deseo de convertirse en gobernador. El hombre gris, hoy busca ser el coloreteado, dejando su fama de mediocre y tratando de olvidar que está al borde del precipicio.
AMÉRICO pretende demostrar su carácter, que pueden seguir confiando y su carrera apenas va comenzar.
En Madero, el alcalde emanado de Morena, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, demuestra que porqué posesiona a la urbe petrolera en el plano nacional.
El jefe edilicio cumple y transforma Madero al devolver el quisco a sus habitantes desde el pasado 18 de enero y ahora presenta ante empresarios y ciudadanos la segunda etapa de la reconfiguración de la plaza Isauro Alfaro, donde contempla la reforestación, andadores y una bella iluminación. Esta será una plaza estilo colonial.
El ritmo en Madero marcha y suena bien, con un rumbo claro hacia el progreso, la gente ansía contar con una plaza digna, un espacio que hace años algunos lo arrebataron y el alcalde OSEGUERA recupera con el apoyo del Cabildo que aprobaron esta magna obra que se termina este mismo año. Madero tiene prisa.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más