El colmillo del caballo

Cuando fue exigido, respondió de manera correcta de acuerdo a las responsabilidades que tiene como presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado logró cumplir al llegar al objetivo trazado.
Su capacidad de maniobra fue sacar limpia la autorización del crédito para el gobierno del estado con el objetivo de enfrentar la pandemia.
Para dar ese paso logró convencer hasta los diputados de Morena, votaron a favor o se abstuvieron, los más difíciles y complicados no acudieron a la sesión, para no meterse en problemas y atender la sugerencia.
Su liderazgo como pastor legislativo ha sido positiva para el PAN, aceptable para el PRI y aprobatoria para Morena.
Ahora al diputado GERARDO PEÑA le toca encabezar la diputación permanente y las secretarias de este equipo serán las diputadas IVETTE BERMEA del PAN y EDNA RIVERA LÓPEZ de Morena, además como vocales a los panistas MARIA DEL PILAR GÓMEZ LEAL y FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS; además de ELIUD ALMAGUER y TINO SÁENZ COBOS del PRI.
PEÑA FLORES impulsó varias reformas en la que generó certeza laboral y jurídica a jóvenes mayores de 15 años, por lo que junto con los diputados de su grupo parlamentario reformaron el código civil que les permite tener acceso al sistema financiero formal y productos que ofrece la banca mexicana.
El diputado PEÑA al presentar la iniciativa señala que es a partir de esta edad es cuando comienzan a laborar y percibir un ingreso producto de trabajo, pero enfrentan la incapacidad legal de abrir por sí mismo una cuenta bancaria.
También alentó la “Ley Verde” que entra en vigor en enero del 2021 que impondrá una contribución de derecho contra las empresas que contaminen el medio ambiente por encima de 25 toneladas en emisión de gases al generar energía.
Otra iniciativa que presentó el grupo parlamentario del PAN busca perfeccionar el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tamaulipas, con las atribuciones conferidas por disposición constitucional y legal en materia de protección de datos personales.
El reynosense GERARDO PEÑA FLORES sabe trabajar, conoce los pasos y su desarrollo, todos los días sobrepasa sus límites. Los caballos viven un extraño proceso, pues sus dientes nunca dejan de crecer, pues los utilizan de 8 a 12 horas para masticar su comida y ese desgaste los mantiene en forma.
El proceso de PEÑA es similar, su colmillo crece y raya el piso, alza la mano y se declara listo para seguir en el congreso o recibir nuevas instrucciones, después de todo, los caballos son seres muy leales y trabajadores, que gozan de la simpatía de la humanidad por sus servicios.
En el establo y arrancadero hay caballos esperando, seguramente seleccionarán los mejores, los más leales, veloces, incansables y sobre todo aquellos que puedan crecer ante el castigo.
El 2021 no será un día de campo, se avecina una tormenta, pero no será nada equiparable en 2022 cuando llegue la gran batalla por la silla estatal.
PEÑA tiene una asignatura pendiente y es definir el periodo que tendrá la próxima administración estatal, viene una decisión que debe lavar a profundidad, pues debe quedar más que limpia al abandonar el comal legislativo.
El presidente del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS pidió no cerrar el fin de semana los supermercados, ni en quincena, al ser una actividad esencial, pues el anuncio de la Secretaría de Salud Tamaulipas provocó aglomeraciones y compras de pánico.
“Rectifiquen, están a tiempo”, escribió en su muro.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más