El chiste de El Costeño

A problemas graves, medidas desesperadas y eso es lo que parece suceder en ciudad Victoria, donde los problemas explotan diariamente producto de la ineficacia, ineptitud, la falta de planeación y ausencia de administración.

Es un hecho de                que la administración no ha demostrado tener la capacidad para administrar ciudad Victoria. Muchos piensan que es juzgada anticipadamente, que apenas lleva un año y meses, por lo que debería de dársele la oportunidad de aprender para avanzar a una nueva latitud.

Que es un gobierno incomprendido y que debe tener la oportunidad de reelegirse. Claro esto lo dicen unos cuantos, apenas una minoría que está a gusto y satisfecha con su labor administrativa.

Los regidores ante la mala situación que sufre el municipio decidieron tomar medidas para tratar de solucionar un problema grave.

Claro algo tan complicado no se soluciona solamente con una medida, pero al menos es una pequeña aportación.

La coordinadora de los regidores SONIA TAMEZ GONZÁLEZ anunció que ante los recortes que anuncia la Federación decidieron hacer un corte a sus salarios para que se apliquen a favor de los más necesitados.

Sin embargo, esta es solo su propuesta, pues todavía debe convencer a sus compañeros de que acepten ganar menos.

Los regidores ganan alrededor de 30 mil pesos mensuales, más otros privilegios a los que tienen derecho, como vales de gasolina y gratificaciones por su buen comportamiento en las sesiones de Cabildo.

Quizá la iniciativa de la regidora SONIA no sea aceptada por todos,  pero independientemente, aún y cuando aceptarán donar todo su salario, es necesario destacar que no alcanza para solucionar los problemas de ciudad Victoria.

Para eso es necesario un mejor administrador, el municipio se viene abajo y este año se le fue tan rápido a la administración que ni tiempo les dio para solucionar una parte de sus problemas.

Tal vez los regidores con su donativo no solucionen una gran cantidad de problemas, pero al menos abonan un poco en la simpatía ciudadana, la cual se encuentra molesta por subsidiar un cuerpo colegiado que tan pobres resultados otorga a los victorenses.

Quisiéramos ser tan optimistas como el regidor priísta HORACIO GARZA quien asegura que todavía hay tiempo para corregir el rumbo y dejar de ser una de las peores administraciones en la historia.

Reconoce que ha sido un año duro, lleno de desaciertos, pero insiste que las cosas se pueden corregir y entregar mejores resultados.

HORACIO es uno de los más severos críticos de la actual administración y la coloca en una de las peores en la historia ciudad Victoria, pero tiene fe y confianza de que mejoren en el 2020, pero va vigilar que se hagan con transparencia y honestidad, algo que no caracteriza al actual municipio.

En tanto, el  comediante JAVIER CARRANZA “El Costeño” en uno de sus shows lanzó críticas en contra del actual gobierno federal, el resultado fue una mezcolanza de ataques en las redes por sus señalamientos al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, aunque también hubo defensas a la libertad de expresión.

No es el primero, ni el último comediante que utilizará  un chiste basado en la imagen presidencial, pues lo soportaron el mandilón de VICENTE FOX, el borracho de FELIPE CALDERON y el burro de ENRIQUE PEÑA NIETO.

“El Costeño” dijo en un chiste lo que piensa en un país polarizado en la lucha entre chairos y fifís, donde el perdedor es el país que se debate en medio de una crisis económica y de inseguridad.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más