El carnaval

En Matamoros el fraude queda al descubierto. La indignación crece a cada momento en contra de JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE en medio de una investigación que realizan los auditores y en donde cada día salen más nombre a relucir.
Los involucrados son personajes queridos y cercanos al propio alcalde CHUCHÍN, quien no entendió cuál era el papel que le pedían que desempeñará en su mandato.
Permitió que todos sus colaboradores saquearán, claro aportando a sus propios bolsillos.
El presupuesto municipal fue rebasado y no se reflejo en obras o servicios, se inventaron cursos, asesorías e inflaron los precios de productos, obras y servicios, todo ante la complacencia de CHUCHÍN.
La última de sus intentonas de saqueo acaba de ser puesta al descubierta y expuesta en el mismo Congreso del Estado, donde el presidente de la Gran Comisión, el diputado GLAFIRO SALINAS dijo que todavía revisan las condiciones en las que se solicitó el préstamo millonario para colocar lámparas tipo led en las calles de Matamoros.
La situación se complicó en el Congreso, donde ya tienen algo seguro y es que no aprobarán por ningún motivo el préstamo solicitado por CHUCHÍN.
En las primeras revisiones encontraron que el Cabildo había aprobado la solicitud del préstamo por una cantidad mucho menor, pero la solicitud la presentaron tres meses después con los montos alterados y las firmas de los regidores plasmadas en un documento que fue modificado.
En esta intentona de fraude se cometieron diversas anomalías que pudieran y deben ser analizadas por las autoridades en otros ámbitos.
La situación cada día se le complica a CHUCHÍN y no diga que es una persecución política, pues el todavía alcalde matamorense se ganó a pulso vivir la terrible situación de la incertidumbre de perder su libertad.
Podrían estar más alcaldes en la misma situación y poco a poco surgirán nombres, pues parece que CHUCHIN no es el único amenazado por el fantasma de la cárcel.
Lo que no tiene nada que ver con los comentarios que levantó la presencia de ARTURO SOTO ALEMPAN durante el último informe de labores que rindió el alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER ante los miembros del Cabildo y sus invitados especiales.
SOTO, quien funge como Subsecretario de Ingresos acudió con la representación del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA al informe del alcalde priísta y en esa calidad reconoció el trabajo de la actual administración que termina en los siguientes semanas.
SOTO ALEMÁN es uno de los panistas más reconocidos en la zona centro de la entidad y cuyo trabajo de operación política apoyaron la victoria del PAN en esta ciudad capital. Su respaldo para el alcalde electo XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI fue sin celos, ni egoísmos, cumpliendo cabalidad las instrucciones del jefe político de Tamaulipas.
Seguramente tarde o temprano, veremos a ARTURO SOTO sentado en la silla principal del Ayuntamiento, ya no como invitado o representante del gobernador, si no en calidad de presidente municipal.
Su capacidad en el servicio público y trabajo político-operativo cuantas veces ha sido puesto a prueba, supera los exámenes.
Respecto al informe que rindió el alcalde ALMARAZ el pasado jueves en la sala de Cabildo, tenemos que paralelo a las más de dos mil obras, destaca también la recuperación de los espacios públicos para la recomposición del tejido social.
El retorno del Carnaval después de cinco años de ausencia es un placer a la diversión y un homenaje a la alegría de los victorenses.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más