El camino de Ismael

Juan Montoya

El Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA intensificó el ritmo y no lo disminuirá en los siguientes meses, tiene que construir un proyecto estatal en el andamiaje del 15 Hidalgo.
No hay otra manera de conquistar las metas, cualquier personaje adicto al alto rendimiento sabe que el entrenamiento y conocimiento del terreno es básico para colgarse el campeonato.
La vida le sonríe, el sol lo tiene de frente y el viento a su favor, tiene mucho que ganar y todas las fichas se acomodan de acuerdo a lo que digan y dicten desde ciudad Victoria y no es su culpa, ni modo que no aproveche las circunstancias.
ISMAEL debe acelerar el paso, perdió el Senado, le ganó un antipático, flojo y poco involucrado en la política, como AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, lanzado por Morena y llevado por la espuma que dejó ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pero la cual ya se disipa por equivocaciones que cuestan a todo el país y hasta los ciudadanos que lo llevaron al poder.
ISMAEL llegó como primera minoría, quedó en el segundo lugar en la elección y seguramente si se repitiera la elección, la ganaría de calle, pues AMÉRICO, sin cobija, volvió a ser el personaje gris y oscuro que todo lo obtiene por la herencia y nombre de su padre, el fallecido ex gobernador AMÉRICO VILLARREAL GUERRA.
El Senador panista volvió a retomar sus pasos y empezó a movilizarse por toda la entidad, apenas hace unos días estuvo en Tampico, acompañando al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y el alcalde CHUCHO NADER en la mesa de seguridad y justicia, donde conversó con los representantes empresariales del sur.
ISMAEL también acompañó a su hermano el gobernador FRANCISCO en su encuentro con los jefes del grupo político y económico más poderoso del sur, como es la familia FLEISHMAN.
En Matamoros, ISMAEL sostuvo un encuentro con diversas organizaciones sociales y líderes camarales donde lamentó el arranque del sexenio matizado por la etapa de violencia que se vive en el país, la cual es una de las más sangrientas, con el agregado del cero crecimiento económico.
En ciudad Victoria, ISMAEL también hizo acto de presencia y en un encuentro con los periodistas señaló que el Instituto de Salud para el Bienestar será un fracaso total, porque no tiene reglas de operación, ni tampoco tiene asignado un presupuesto.
“Este será es un programa que será un total y rotundo fracaso. Hemos hecho un llamado, pues con la salud no se puede jugar, pero el gobierno federal no le da la debida importancia a este tema”, dijo.
Dijo que la federación se equivocó con el Insabi, pues su creación fue una decisión errónea tomada al vapor y deja sin servicio médico a millones de mexicanos, cuando el Seguro Popular funcionaba adecuadamente.
Este jueves, ISMAEL estuvo en San Fernando donde se reunió con agricultores y ganaderos, con quienes intercambio puntos de vista, después de las bajas en los programas presupuestales.
La postura que asume en contra del gobierno federal es entendible, pues sabe que debe ir al tope en sus declaraciones y de todo toman nota.
ISMAEL construye una carrera basada en la estructura estatal, no es su culpa y no será la primera vez. Las herencias se valen entre familias y Coahuila fue un experimento.
Tiene el camino pavimentado, no tiene la culpa, ni modo que deje de apellidarse CABEZA DE VACA y no lo metan en la lista del 21y 22.
España tardo años en conquistar América y los de Reynosa hicieron una guerrilla de 18 años, como para que dejar tan fácilmente la administración.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más