El balón de Ismael y Maki

De frente, sin rodeos, ni ambigüedades, dejó establecido claramente su deseo.
Sus palabras nos las dijo hace más de una semana, el primero de octubre, el día que JESÚS “CHUCHO” NADER NASRALLAH se convertía en alcalde de Tampico.
Era el invitado de honor, previamente había sido agasajado con aplausos de los tampiqueños, pero también por la diputada federal de Morena, OLGA SOSA, quien le pidió selfies y le dirigió un mensaje de apoyo incondicional.
Lo abrazo y cuerpeo todo el tiempo que pudo antes del evento protocolario. Se dejaba querer, sin problemas. Ella sabe moverse en ese mundo de la política, esos abrazos que antes dio a otros personajes de la política, siguen siendo efectivos, ser melosa le alcanzó para ser diputada federal.
Eso sí tiene mucha suerte, demasiada, pues su diputación se la debe al error de una renuncia mal calculada de quien fue seleccionada como candidata.
“Ahora más que nunca abandonaremos el proyecto estatal. Tamaulipas tiene y cuenta con todo mi apoyo, lo dije que eran tiempos de cambio y se están sintiendo en esta administración, por lo que ahora más que nunca seguiremos adelante”.
El Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA acababa de sufrir una andanada mediática por sus comentarios en WhatsApp. Esos que calan hondo y tienen que tomarse medidas dolorosas para contrarrestarlos.
El Senador panista parece recuperado del trance y empezó a trabajar, por lo que presentó una iniciativa muy importante para la seguridad en Tamaulipas y el país.
La propuesta reforma y adiciona diversas disposiciones de la ley federal de seguridad privada y la ley general del sistema nacional de seguridad pública.
“Como respuesta a los altos índices de inseguridad que se viven a diario en el país, es común que la sociedad se auxilie de servicios de seguridad privada para actividades cotidianas para protección de bienes e inmuebles” declaró el Senador.
La propuesta de ISMAEL tiene como eje principal la capacitación de personal y certificación en control de confianza emitida por las instancias públicas o privadas, que a su vez sean avaladas por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación, esto para evitar policías con antecedentes penales, adicciones o sanciones, personal no capacitado o personal que aproveche la figura de guardia de seguridad para delinquir.
Actualmente existe un registro de 106 mil 100 elementos que prestan servicios de seguridad privada con la autorización federal.
Las acciones que propone el Senador, en caso de aprobarse, deben instaurarse en un plazo de un año de la entrada para que las empresas cuenten con personal certificado y acreditado en control de confianza.
La pruebas que serían sometidos los guardias serían el toxicológico, médico, psicológico, poligráfico y de investigación socioeconómica.
Hasta diciembre de 2011 existían 2,992 empresas de seguridad privada autorizadas que operan en el país, 960 con autorización federal y 2,032 con autorización local.
Lo dicho, ISMAEL volvió a reencontrarse con el balón, sólo le falta anotar el gol.
La que también hizo una buena jugada fue la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ DOMINGUEZ quien participó en la reunión con el presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR sobre el tema de la franja fronteriza y logro ingresar a un programa de apoyo de más de 600 millones de pesos que invertirán en pavimentación , drenaje, agua, entre otras.
Reynosa fue incluida y MAKI agradeció en sus redes elapoyo del presidente ANDRÉS MANUEL.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más