El arte del servilismo


Los maderenses, principalmente los cercanos al ex alcalde GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, lo recuerdan como un joven tímido y servicial, quien se desvive por quedar bien con sus jefes.
Es el asistente perfecto al que no le importa ponerse de tapete, si le permite avanzar en sus objetivos, por ejemplo no dudar en reír de los chistes malos que contaba su ex protector.
De hecho hechiza con su servilismo a todos sus superiores, lo veían como una ratita con lentes, al grado de que algunos le decían “Stuart” por una película infantil que protagonizaba un ratón que era adoptado por una familia.
De esta manera se le veía, como el adoptado de LUPE GONZÁLEZ GALVÁN, quien con un cariño desmedido lo impulsó y enseñó todas las artes de la política, convirtiéndolo en diputado local del PRI y trató de llevarlo a la alcaldía, pero su capacidad no le alcanzó.
Brincó, como muchos otros priístas, al Morena que escaso de elementos y ante el servilismo entreguista de su recién llegado, decidieron adaptarlo como candidato a la diputación federal, sólo en el efecto AMLO ganó la elección.
Ahora lo vemos en la ciudad de México, donde preside la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, un cargo muy importante para alguien tan inmaduro y sobre todo un ex priísta, pero no hay razón que valga, cuando se tiene ganada la confianza del pastor de los morenistas MARIO DELGADO.
Todos los pros y contras no cuentan, cuando se tiene a un hombre de probada conducta, pues saben que la respuesta de todo lo que manden desde la oficina del jefe será un sí.
ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, goza de las mieles de la victoria y sueña con ser gobernador, cuyas máximas virtudes son irle a El América y bailar la música de los Ángeles Azules, pero también practicar el arte del servilismo.
Es el prototipo de secretario particular que atiende las instrucciones sin chistar, respalda sus propuestas, lealtad presupuestal, todo eso lo vio MARIO DELGADO, cuando lo eligió para está comisión.
ERASMO es el más fiel servidor de MARIO y apuesta fuerte al futuro al sentirse parte del equipo de MARCELO EBRARD, el poderoso titular de la SRE, uno de los políticos más inteligentes de la IV Transformación.
Creció en el papel, pero ERASMO sigue siendo el pequeño ratoncito adoptado por la familia DELGADO, quien lo protege, lo alimenta y busca hacerlo crecer.
No lo quieren en Madero ni los morenistas, ni petroleros, muchos menos aquellos políticos que en el pasado lo apadrinaron y le permitieron crecer.
Los maderenses no olvidan que es incapaz de bajar recursos para la ciudad que tanto dice querer, por lo que ERASMO debe considerar muy bien sus posibilidades para reelegirse por la vía de mayoría o plurinominal.
ERASMO tiene varios meses para lisonjear a MARIO DELGADO y pedir ser inscrito en un buen lugar en las plurinominales, pues sabe que son escasas sus posibilidades de ganar en las urnas de Madero, donde lo conocen demasiado, saben que la ambición, traición y saqueo son cosas de familia.
En el CEN de Morena lo empiezan a conocer y saben que es sólo un pequeño ratón que busca una familia que lo alimente y proteja. Está muy lejos de ser la solución para la gubernatura.
En Morena, se dan los reacomodos, muchos tratarán de irse encima de HÉCTOR GARZA, tras perder la Oficialía Mayor de la SEP y el manejo presupuestal de miles de millones de pesos, pero se va a la SEGOG donde se marca el corazón de la política de México.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

EL PATINADERO
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ

Mas Noticias:
Leer más