El alcalde que se portó mal

Juan Montoya

Crecen en Matamoros las diferencias entre el alcalde en funciones JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE del PRI y el electo del MORENA, MARIO LÓPEZ.
La situación se complica para CHUCHIN DE LA GARZA, pero sólo él tiene la culpa, que con sus acciones poco a poco se enreda más y parece terminar de la peor manera.
Apenas a mediados de semana, CHUCHÍN enfrentó una protesta de los trabajadores municipales, quejándose de que sus salarios fueron congelados, mientras los de confianza eran favorecidos.
Matamoros sufrió un saqueo indiscriminado por parte de un grupo de confianza de CHUCHÍN, personajes a los que les dio por entero su confianza.
Muchos pensaron que con CHUCHÍN al frente del Ayuntamiento las cosas mejorarían en el aspecto de combate a la corrupción, que no habría tanto saqueo y los actos de rapiña descenderían, bueno que al menos se persignarían antes de robar.
Los malos manejos eran palpables, con las cuentas por pagar a muchos de los proveedores. Las facturas aculándose en el escritorio del tesorero municipal, quien al final del día decidía el manejo financiero.
Había un grupo de asesores que inventaban cursos fantasmas y endulzaban el oído a CHUCHÍN al grado de convertirlo primero en candidato a Senador y luego aspirante a gobernador. Esos mismos consejeros cobraban a precio de oro sus enseñanzas inapropiadas que finalmente lo llevaron a la derrota y ganar solamente en malquerientes y enemigos.
El alcalde se portó muy mal y necesitará algo más que rezar para salir del atolladero, de ahí su premura de solicitar un préstamo millonario para invertir en alumbrado público, cuando lo único que busca es darle una última tarascada al presupuesto. Dejar un contrato, una deuda enorme y cobrar un porcentaje que le permita garantizar por décadas su bienestar.
Es por eso que el alcalde MARIO LÓPEZ, a mitad de semana ofreció una conferencia de prensa acompañado del delegado de AMLO en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y de los diputados federales electos ADRIANA LOZANO y ARMANDO ZERTUCHE ZUANI para exigir que se eche abajo el proyecto de alambrado público que fue enviado para su aprobación en el Congreso del Estado.
CHUCHÍN DE LA GARZA pide la autorización legislativa para contraer un préstamo por mil 500 millones de pesos para el proyecto de Modernización del alumbrado público que dejaría un adeudo millonario al municipio
El alcalde MARIO LÓPEZ hizo un llamado a los diputados para que no sean cómplices del fraude con el cual CHUCHÍN DE LA GARZA pondría en riesgo las finanzas municipales y que de ser aprobadas no las reconocería y buscaría la forma de echarlas abajo con el apoyo de las instancias legales.
“Le estamos pidiendo al Cabildo que considere esta situación, que nosotros como próxima administración no vamos a pagar esta deuda, pero también es importante hacer una llamado al Congreso del Estado, donde se encuentra en estos momentos esta propuesta, misma que sentimos que se va a poner a consideración del Pleno la próxima semana”.
De aprobarse el crédito, el Municipio habría de pagar cuatro millones 600 mil pesos mensuales durante doce años a la institución crediticia que brinde el préstamo.
Actualmente se habla de un proceso de investigación del Fiscal Anticorrupción, JAVIER CASTRO ORMANCHEA por diversos desvíos cometidos por CHUCHÍN DE LA GARZA y sus colaboradores, con lo que las pinzas se cierran sobre el matamorense. Es el primero de varios priístas que deben orar por no terminar en prisión.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más