El alcalde que quiere vacunar

Juan Montoya

Reynosa es la joya de la corona electoral, todos los partidos quieren ganar la elección, pues su control representa el 20 por ciento de los votos con la que se puede obtener la silla estatal.
El PAN inicio los registros de sus candidatos a los puestos de elección popular, su líder estatal no quiere cometer errores, pretende ganar la elección a cualquier precio, por lo que no debe cometer errores de ningún tipo.
Será JESÚS MARÍA MORENO “El Chuma” quien será el candidato a la alcaldía, lleva como compañeros de formula a FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS y JUANITA SÁNCHEZ, quienes van por su reelección como diputados locales.
Hot martes será el registro de GERARDO PEÑA FLORES, va por distrito II de Reynosa luce entusiasmado con esa posición; para el otro distrito sería apuntada la actual alcaldesa MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ, quien seguía en el estira y afloje.
PEÑA siempre fue el favorito para ser el candidato a la alcaldía en todas las encuestas, además de que parecía muy consolidada su relación con MAKI ORTÍZ, quien es un referente en la operación política en la ciudad con sus 150 mil votos de su reelección.
GERARDO PEÑA no se sintió afectado por que finalmente decidieron que buscará la diputación federal y no debe tener ninguna razón para estar contrariado, por el contrario esta feliz, pues le demostraron que es una pieza importante en el ajedrez del verdadero líder del PAN.
PEÑA no tiene otro camino, más que ganar la diputación federal le permitirá ir a la ciudad de México para gestionar recursos, fortalecer sus relaciones en el centro y con la dirigencia nacional del PAN, pero también estar disponible para continuar en la baraja de aspirantes a la silla estatal.
Sin embargo, PEÑA sabe que primero es el 21 y luego el 22, por lo que no piensa en futuro, sólo ganar esta elección, camina a su propio ritmo.
El legislador con su actitud institucional y disciplinada, demostró su lealtad al PAN declarándose listo para participar bajo cualquier posición.
De hecho siempre estuvo consciente de que su trabajo podría haberlo llevado a cualquier responsabilidad, las piezas del ajedrez se pueden mover atrás, adelante, diagonal y para los lados, los peones, caballos y alfiles siempre protegen a los reyes.
En Nuevo Laredo, otra vez el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR dio una sorpresa agradable a los ciudadanos al anunciar que disponen de 10 millones de pesos para la compras de vacunas de Covid para la población en general.
RIVAS informó que la Asociación Nacional de Alcaldes se organizó para hacer la solicitud de una compra consolidada de vacunas Covid-19, con el objetivo de agilizar su aplicación y salvaguardar la salud de la ciudadanía, por lo que Nuevo Laredo espera una respuesta positiva.
“Lo que se ha hecho es a través de la Asociación Nacional de Alcaldes, varios municipios están interesados en realizar la compra de manera directa, a esto se hizo la solicitud de hacer una compra consolidada y obviamente nosotros hemos levantado la mano para participar”, señaló.
Señalo que además de disponer de diez millones, analizan la logística para el almacenamiento de las vacunas, pues no se trata de ir y adquirir, pues deben tener instalaciones de refrigeración para mantener a la temperatura adecuada.
Nuevo Laredo es de las localidades que más inversión destinará para la compra y espera una respuesta positiva para hacer los trámites ante la autoridad federal.
RIVAS con estas acciones demuestra porque su buena calificación en las encuestas.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más