El abrigo del poder

Juan Montoya

El Covid-19 no cede en Tamaulipas, cada vez son más los enfermos y por desgracia también aumenta su índice de letalidad.
Son muchos los motivos por los cuales se registra un rebrote de la enfermedad y que de continuar el mismo ritmo provocará que regresemos al semáforo rojo.
Tal vez no hemos confiado demasiado, relajamos las medidas, dejamos de usar el cubrebocas, nos olvidamos de la sana distancia, abandonamos la casa para ir a las tiendas, pasear y turistear. Cambiamos la diversión por la seguridad.
Esto provocó que actualmente tengamos 31 mil 921 casos positivos, con mil 567 activos, 27 mil 588 recuperados y dos mil 766 defunciones.
En Nuevo Laredo, el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR desde hace semanas venía dando la voz de alerta por el repunte de la pandemia y advierte de que el “peligro no ha pasado, el virus sigue entre nosotros”.
Solo que hace una aclaración en el sentido de que existe un mayor riesgo de contagio y de muerte, con rebrotes en varios Estados donde ya se regresó al semáforo rojo.
En Matamoros se concentran el mayor número de casos con 5 mil 707; seguido de Tampico con 5 mil 367, Reynosa, 4 mil 5090, ciudad Victoria con 4 mil 230, Madero con 3 mil 399, Altamira con 2 mil 549 y Nuevo Laredo en un sorprendente séptimo lugar con 2 mil 499 casos.
Decimos sorprendente, porque es la ciudad con mayor dinamismo económico y en donde circulan miles de tráileres diariamente con un intenso flujo de visitantes.
RIVAS CUÉLLAR, indica que “no queremos que la contingencia se alargue sin una fecha de control, con una convivencia insegura, no nos queda más que continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias, como el lavado de manos, gel anti bacterias, cubre bocas y quedarse en casa”.
La video conferencia de RIVAS no fue la misma, fue muy diferente, el mismo alcalde dijo que “ya no está el saludo de los buenos días del amigo AGUSTÍN. Lo vamos extrañar”.
AGUSTÍN GARCÍA ARREDONDO partió este fin de semana, por lo que con una guardia de honor y muestra de solidaridad a su familia, el alcalde RIVAS le dio un sentido adiós en la oficina de la Dirección de Comunicación Social e Imagen Institucional de Nuevo Laredo, de la que fue su titular en la presente administración municipal.
RIVAS también destacó la visita del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR este fin de semana a Nuevo Laredo, ciudad que desde hace 18 años no era visitada por un mandatario nacional.
AMLO encontró una ciudad cambiante, dinámica, pero también unos ciudadanos polarizados por la política, vienen las elecciones del 2021.
La gran incógnita se registró otra vez sobre su vestimenta, pues en esta ocasión utilizó un grueso abrigo que de acuerdo a las declaraciones del experto israelí RON ZEV podría utilizarlo para disimular un chaleco antibalas A3 nivel IV de placas de cerámica.
El abrigo del poder lo protege en todos los sentidos, el presidente AMLO conserva su popularidad del 50 por ciento, pero es la primera vez que demuestra su temor a un atentado.
En ciudad Victoria no fue ninguna sorpresa la llegada de CESAR SAAVEDRA a la Secretaria del Ayuntamiento. Falta acelerar en los otros cargos de importancia, hay bultos que estorban.
En la ciudad de México, el líder nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS le entregó al ex diputado federal mantense ALEJANDRO GUEVARA COBOS el cargo como delegado regional del CEN en Guerrero, Oaxaca y Michoacán.
Las coaliciones son inminentes entre PRI y PAN, sin lugar a dudas llegarán a Tamaulipas.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más