Dulces recuerdos

La iniciativa es buena, la Presidenta del DIF Tamaulipas MARIANA GOMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA puso en marcha un programa que es pionero en el país y que significa empleo, pero también valorar el esfuerzo de los adultos mayores.
La idea es innovadora y significa la concepción de la cafetería “Dulces Recuerdos” que será atendida por los adultos mayores.
La cafetería cuenta con panadería, cuyo producto es elaborado por los adultos mayores, que atiendan a los clientes. El negocio estará abierto de lunes a viernes de ocho de la mañana a seis de la tarde.
En los proyectos del DIF Tamaulipas trabajan más de 200 adultos mayores en diferentes talleres y la idea es que todas las personas además de tener una terapia ocupacional, tengan la oportunidad de llevar dinero para el sustento de sus hogares.
Sobre el tema, la señora MARIANA, dice textual:
“Estamos buscando la manera de que ellos tengan la manera de colaborar y de tener un trabajo digno, que puedan obtener un ingreso ya que a su edad es difícil que puedan ellos tener un empleo y es lo que estamos promoviendo desde el sistema DIF Tamaulipas que ellos puedan tener un empleo una oportunidad de pasársela bien pero también de recibir un apoyo para sus cosas”, destacó.
La presidenta del DIF estatal informa que los recursos que se obtengan serán en su totalidad para los adultos mayores ya que la dependencia no tocará un solo peso de lo que ahí se logre vender.
“Sentirse útiles y que puedan aprender nuevas cosas y el que puedan venir aquí a practicar sus conocimientos, y talleres, preparar sus alimentos y venderlos y también tener el contacto con gente y atender a la gente les llena de emoción y alegría, estar ocupados y tener un ingreso para llevar a sus casas”, expresó.
La idea de la primera dama es replicar este tipo de proyectos en otros municipios, el DIF les daría capacitación y los apoyaría para aterrizar el proyecto.
“Tenemos que nunca ha habido una cafetería expuesta por el DIF estatal y es la primera en la que se les da trabajo y donde ellos mismos producen y ellos mismos venden y muy contentos de ser los primeros y sobre todo dar ese apoyo a los adultos mayores es muy importante para nuestro gobierno”, puntualizó, MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA.
Nuestros adultos mayores están ávidos de ser tomados en cuenta y que se les otorguen oportunidades de crecer y vivir felices.
Vivimos una época donde muchos de ellos son despreciados y mal atendidos por sus propias familias, que los ven como un estorbo.
Parece cruel, pero es cierto y las historias de este tipo se repiten por todas las colonias y muchas veces antela indiferencia de la propia sociedad, que en ocasiones parecen más preocupados por leyes de protección de los animales, pero ven con desdén casos de ancianos que en ocasiones no tienen que comer, ni vivir.
Este tipo de iniciativas son positivas y marcan un principio en los programas de apoyo a los ancianos, pero sobre todo con acciones innovadoras que pueden traer algo más que dinero a los participantes, también llega la fe y la esperanza.
Tomarlos en cuenta es el primer paso para convertir la amargura del abandono en un dulce comienzo.
Es el momento de ir en apoyo de nuestros abuelitos, ellos tienen un mundo de sueños y quieren un presente agradable y un futuro incluyente. Nuestros adultos mayores ahora tendrán una cafetería donde podrán hacer algo más que soñar.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más