Doblado y vendido

Las negociaciones por las candidaturas del PRI y el PAN por el caso de ciudad Victoria se encuentran en su etapa final.
Una cosa es casi segura, el ex alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER no será el candidato del PAN a la diputación federal, pues les dijo que prefiere esperar y atender a su familia, antes de pensar en lanzarse en la lucha por la diputación federal.
ALMARAZ también dicta una negativa para su partido el PRI, que insiste en lanzarlo por la presidencia municipal en formula con ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, uno de los personajes que en tiempo de vacas flacas se comporta como un hombre de principios y congruencia, pues hasta el momento no piensa ni siquiera en cambiar de bando.
ENRIQUE es muy diferente a sus parientes, que no dudan en cambiar de bando las veces que sean necesarias para satisfacer su ambición personal y de paso ganar carretadas de dinero al negociar candidaturas y posiciones.
El caso más ilustrativo es de su primo GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTÍERREZ, quien empezó siendo priísta, para pasar al PAN donde fue alcalde y dos veces candidato a gobernador negociando sus aspiraciones. Se dobló y se vendió, pero lo mismo pasó con su pariente JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO, hoy representante del gobierno estatal en Nuevo León.
También los hermanos de GUSTADO son de doble cara, lo mismo militan en el PAN, que en el PRI, todo sea con tal de que el presupuesto quede en familia.
Tan grande es la ambición de GUSTAVO que acaba de anunciar que podría lanzarse como candidato a un puesto de elección popular, pero ahora por las siglas del MC, pensando que mantiene su atractivo electoral para los victorenses.
ENRIQUE CÁRDENAS por lo pronto entregó su carta de intención para convertirse en el candidato del PRI a la diputación federal y es casi un hecho que podría hacer formula con el ex diputado local CARLOS MORRIS o en su defecto con la diputada federal MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERÁN.
Uno de los candidatos a la diputación local por el PRI podría ser ENRIQUE DIEZ PIÑEIRO, otro de los hombres que mantienen su lealtad política intacta.
En el PAN la candidatura por la alcaldía se decidió a favor de PILAR GÓMEZ, la edil en funciones que entró en el difícil papel de rescatar ciudad Victoria y sus acciones se empiezan a notar al poner orden en la recolección de basura y el arreglo de baches con concreto, buscando trabajos duraderos.
Las dudas en el PAN son respecto a quien mandan por la diputación federal, pues piensan en el actual diputado federal ARTURO SOTO ALEMÁN o la actual directora de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO.
SOTO en cualquier caso sería candidato a diputado, ya sea por la federal o local, pero para el otro distrito se pensó en MARIO RAMOS, el actual legislador federal.
En Nuevo Laredo, por cierto el ex presidente del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS también se inscribió para ser el candidato a la diputación federal por el tricolor.
En esta ciudad, las candidaturas por el lado azul se decidieron con YAHLEEL ABDALÁ CARMONA por la alcaldía, apoyada por el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR quien buscaría la diputación federal, en formula con SALVADOR ROSAS y la diputada local IMELDA SANMIGUEL.
ROSAS presume que aceptó el cambio, pues tiene la firme promesa de que sería el próximo Presidente de la Gran Comisión, un cargo que le interesa y de verdad le llama la atención.
Poco a poco las cosas se acomodan en los municipios y distritos por parte de todos los partidos, sólo hay pequeños ajustes, pero las sorpresas seguirán llegando.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más