Deslices

Los acuerdos siempre son buenos, permiten construir puentes aún y cuando haya diferencias que saldar y se logra avanzar, siempre es mejor mirar hacia adelante y usar el retrovisor solamente cuando es necesario.
Este sábado, los equipos de trabajo encabezados por ÓSCAR ALMARAZ SMER y XICOTÉNCAL GONZÁLEZ URESTI acordaron una agenda que permita la revisión que guarda la administración municipal con total y absoluta transparencia.
«He instruido a los directores para ofrecer toda la apertura y transparencia a los programas, acciones y obras de esta administración para tener una transición ejemplar, correcta, apegada a la ley, cuenten con toda nuestra colaboración, queremos que a Victoria le vaya bien”, señaló el alcalde ALMARAZ SMER.
Por su parte XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, afirma que “dentro de los días iremos evolucionando en las solicitudes que requerimos, la ley nos marcan siete funcionarios y aquí los tenemos, ellos contarán con un equipo de respaldo, tenemos una calendarización, actividades y solicitud de documentos”.
Definitivamente los acuerdos son positivos, por lo que ÓSCAR y XICO ya presentaron y aceptaron un plan de actividades para la revisión y análisis de las áreas municipales que permita conocer el estado que guardan, naturaleza de la labor, sus activos y áreas de oportunidad, permitiendo su fácil entrega, sin afectar los servicios que brinda el municipio.
El equipo de ALMARAZ es integrado por GERARDO ROBLES, ANDRÓMEDA MONTIEL, EDUARDO GARCÍA, ELOY RIVERA, SERGIO CASTILLO y TOMÁS RESÉNDEZ. Por XICO, sus enlaces son JOSÉ ANTONIO GARCÍA, JOSÉ CARLOS ÁLVAREZ, NANCY RODRÍGUEZ, EDGAR VALDEZ, MARÍA DE JESÚS PÉREZ, NORA CEPEDA y HUMBERTO CALDERÓN.
Esta transición se ve tersa, resbalando con mantequilla, después de todo el propio ÓSCAR ALMARAZ fue uno alcaldes priístas que no hizo berrinche, no se inconformó y aceptó la lectura de las urnas a pesar de todas las recomendaciones y sugerencias que recibió para que impugnará la elección.
Mejor se puso a trabajar y cierra fuerte su administración y demuestra porque es estimado en muchos sectores de ciudad. Si ganó o no la elección y las circunstancias del proceso es otra historia, ahora sólo le toca despedirse por la puerta de frente, las chachas siempre salen por la puerta de atrás y más cuando roban mandado.
Ahora veamos que llega con XICO, pues además del equipo de trabajo que nos presenta, también recibe presiones, asesoría y recomendaciones para que apriete en la transición y haga escándalo.
Nosotros hemos escuchado al menos a dos de los colabores que se presumen cercanos asegura que XICOTÉNCATL iniciará procesos legales en contra de dos funcionarios de la anterior administración.
Si hicieron algo bueno que los castiguen, pero las amenazas y deslices nunca llevan a nada bueno y no garantiza popularidad. La horma amolda los zapatos solamente con el tiempo, todo es cuestión de trabajo.
En tanto, la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA informó que en lo que va del 2018 disminuyeron los casos de dengue de manera considerable.
“Todo es resultado del programa permanente contra las enfermedades transmitidas por vector, instruido por el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA”.
MOLINA GAMBOA aseveró el trabajo permitió disminuir en más del 80 por ciento la incidencia de estas enfermedades, que en 2017 cerró con 528 casos de dengue. En el caso del zika y chikungunya, que de enero a la fecha no registran ningún caso en la entidad. Se confirman 60 casos de dengue.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más