De la patada

Tómelo como quiera, pero el proceso de desaparición de poderes en Tamaulipas no tiene futuro, es un asunto que no prosperará en el Senado de la República.
En Tamaulipas, los gobernadores priístas estaban acostumbrados a guardar compostura y callar ante las injusticias presupuestales, nadie exigía y solamente una que otra queja enviaban a través de los medios al presidente en turno para pedirle más recursos.
En su momento, algunos gobernadores tamaulipecos pretendieron iniciar una lucha, pero recordaron el tamaño de sus errores y decidieron dejar sus alegaros solamente en buenas intenciones.
Los presidentes del PAN, como VICENTE FOX QUEZADA y particularmente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA no permitieron reclamos e inclusive este último fue más allá cuando pensó en quitarle la gubernatura al ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, ante su evidente ineptitud para gobernar y los múltiples problemas que existían en la entidad.
En cambio, EGIDIO con el ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO llevo una relación fría y lo único que pedía era que no lo depusieran. El distanciamiento era tan grande que el mandatario nacional vino en pocas ocasiones a la entidad y fue por traer apoyo a la población cuando se dieron desastres naturales y gracias a las gestiones de su ex coordinador de giras, el mantense ALEJANDRO GUEVARA COBOS.
Hoy tenemos un gobernador panista como FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, acostumbrado a llamar las cosas como son y así inicio una batalla que estableció desde un principio es por la justicia presupuestal.
En algo tiene mucha razón y como tamaulipecos debemos entenderlo y apoyarlo, pues el Estado recibe apenas unos cuantos centavos por cada peso de impuestos que pagamos cada uno de los ciudadanos que viven desde Tampico, ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa, Rio Bravo, hasta Nuevo Laredo.
Los 43 municipios de la entidad aportan los impuestos que nos convierten en el segundo lugar nacional en recaudación, es decir los tamaulipecos subsidiamos los servicios y obras de otras entidades, como la misma ciudad de México donde se disfrutan de cuotas y tarifas subsidiadas en servicios, como el transporte, salud y ni se diga las becas de cientos de miles de ninis.
Esta guerra presupuestal iniciada por el reynosense fue bien recibida por los ciudadanos tamaulipecos que de acuerdo a los resultados de la última encuesta de Arias Consultores su popularidad va en crecimiento.
En el último sondeo, el tamaulipeco aparece en el tercer lugar de popularidad con un 53.8 por ciento de aceptación, sólo por debajo de los mandatarios de Sinaloa, QUIRINO ORDAZ COPPEL con un 63.8% y MAURICIO VILA DOSAL de Yucatán con el 60.2 por ciento.
CABEZA DE VACA supera al hidalguense OMAR FAYAD, quien cuenta con 52.9 por ciento de popularidad y en quinto lugar el tabasqueño, ADÁN LÓPEZ HERNÁNDEZ con un 45.9 por ciento de aprobación.
El último lugar es para el morelense CUATHÉMOC BLANCO, quien gobierna de la patada.
La lucha del gobernador CABEZA es aprobada y definitivamente en Tamaulipas los ciudadanos pretenden y desean más obras, por lo que esperan una mejor justicia presupuestal.
En Tampico, el alcalde CHUCHO NADER sostuvo un encuentro con inversionistas del grupo HG de la ciudad de México donde se avanzó en el proyecto de instalación del Acuario de Tampico y el
el impulso turístico al Paseo de la Cortadura.
NADER lucha por consolidar como el destino turístico más importante de Tamaulipas y la región Huasteca.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más