Curvas peligrosas


La salida de FERNANDO CAMPOS MARTÍNEZ del ITACE no dejó de provocar sorpresas, pues es una de las instituciones que logró gran posicionamiento y reconocimiento en el país.
CAMPOS MARTÍNEZ, es un político victorense que arrancó su carrera política en las filas del PRI, fue uno de los personajes más cercanos al ex aspirante a la gubernatura HOMERO DÍAZ, espacio que perdió ante EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
Tras la caída de HOMERO, también llegó la de FERNANDO, quien sufrió de presiones y malas caras por haber jugado en el bando equivocado, por lo que se refugió en la ciudad de México.
Desde allá empezó puso a volar nuevos proyectos y las circunstancias de la vida lo unieron al panismo tamaulipeco, desde lejos empezó a trabajar en otros horizontes donde fue bienvenido y valorado.
En ciudad Victoria empezó a trabajar en colonias y diversos sectores a favor del PAN y se unió con mucha anticipación al proyecto del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y fue una de sus puntas de lanza en esta ciudad.
Su trabajo fue bien apreciado al ser nombrado titular del ITACE, donde empezó a realizar un trabajo de 24 horas que le ganó reconocimientos nacionales e internacionales en el terreno académico, cultural y deportivo.
El Itace Tamaulipas fue el organizador de los juegos nacionales deportivos, una distinción que no tiene precedente y lo hizo de una manera impecable cumpliendo con los más estándares nacionales.
En el terreno académico y de la investigación logró una histórica victoria con el prototipo tecnológico denominado “Promobeac” que consistió en la fabricación de una mano biónica para personas con discapacidad y de bajos recursos.
El Itace causó sensación en el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación de Cecytes, por lo que muchas entidades solicitaron el apoyo para apoyar a los habitantes que también perdieron sus extremidades.
Esta prótesis de bajo costo es creación de los estudiantes ALFREDO GUERRERO TORRES y CRISTIÁN URIEL BOCARDO AVILA en colaboración con el profesor RAYMUNDO LARA RUIZ, quienes utilizaron materiales de uso común y un circuito electrónico para elaborar una prótesis a bajo costo.
Este invento también recibió un premio internacional que colocó al Itace ante la vista del mundo académico y se ganó el reconocimiento de la comunidad de investigadores.
La salida de FERNANDO sorprendió, pero bien se sabe desde un principio que junto con el nombramiento se firma una carta de renuncia.
En el terreno de la administración pública y la política nadie se manda sólo, su salida generó diversos comentarios.
Muchos ven con celos el trabajo realizado desde el ITACE que permitió el crecimiento político de FERNANDO, lo que motivo una guerra sucia, los sapos siempre tratan de tragarse a las luciérnagas, pues no soportan su brillo.
Los caminos nunca terminan, siempre tienen bifurcaciones y CAMPOS deberá acelerar o reducir la velocidad en las curvas peligrosas.
En Tampico, el alcalde CHUCHO NADER lamentó que los créditos y otros apoyos federales tan necesarios para la recuperación económica sigan trabados por papeleo y exceso de trámites burocráticos que impiden a los pequeños comerciantes y empresarios acceder a los créditos.
Debido a ello la recuperación económica en el sur será paulatina.
«Ahorita no hay que pegarle al empresario, al empresario hay que estarlo motivando, incentivarlo, hay que aplaudirle, porque son muchos años que han estado trabajando para generar riqueza», afirmó CHUCHO NADER.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más