Cuota de lealtad

Los priístas ya no saben si enojarse o gritar de alegría ante la noticia que acaba de dar la sala regional del Tribunal Federal Electoral con sede en Monterrey, Nuevo León.
El tricolor acaba de anotarse un triunfo que les sabe amargo, que de ninguna manera consideran como suyo, sino más bien una victoria convenciera y particular de la dirigencia del PRI que todavía encabeza SERGIO GUAJARDO MALDONADO y la cual urge para que termine.
Desde que GAUAJARDO inicio la lucha por las regidurías entendieron que no era por la injusticia que tuvieron al asignarse las regidurías por parte de las autoridades electorales estatales, sino por intereses familiares.
GUAJARDO en su momento presionó a ÓSCAR ALMARAZ SMER para que su hermana MARISELA ocupara uno de los primeros tres lugares en la lista de candidatos al cabildo victorense.
De hecho exigió el primero, pero no se lo concedieron y el segundo sitio fue una asignación directa del propio alcalde ÓSCAR ALMARAZ para pagar una cuota de lealtad. Es por eso que se conformó con el tercer lugar, no tuvo otro remedio.
Por eso cuando el IETAM designó a los regidores de la planilla de ciudad Victoria en donde solamente dos le correspondían al PRI; CHECO fue el primero en molestarse, no podía fallarle de esa manera al orgullo familiar.
Por eso impugnó la resolución, pues no le convenía de ninguna manera la decisión.
De ahí surgió su valentía para defender a MARISELA, pero lo cual provoca una molestia entre los priístas que todavía siguen a la espera de tiempos mejores, pues observan que solamente pelean por intereses particulares.
Si se ganó la impugnación ante el Trife, pues qué bueno, lo malo es que todo el origen es la disputa por un salario para su hermana.
Las cúpulas familiares, el nepotismo político y la ambición sin medida fueron el cáncer principal que terminó con lo poco que quedaba del PRI en Tamaulipas.
Quizá no pase nada cuando salga CHECO y persistan los mismos vicios que provoquen la salida de más militantes hacia otras opciones políticas.
En el Cabildo victorense, el PRI contará con los servicios de los regidores LAURA GARCÍA LUMBRERAS, HORACIO REYNA, JOSÉ BENITEZ, ITZCALLY ANZURES y la priísta de larga trayectoria política , operadora y entusiasta promotora financiera del PRI, MARISELA GUAJ ARDO MALDONADO.
Fue una victoria de la ambición familiar, no tiene nada de heroico, ni extraordinaria la actitud del sorprendente y valiente impugnador CHECO GUAJARDO.
Lo que no tiene nada que ver con el hecho de que la Universidad Autónoma de Tamaulipas será la sede en el Foro de Consulta Participativa, que se realizará el próximo 1 de octubre a las 10 de la mañana. La sede será el Gimnasio Multidisciplinario Victoria, de la UAT.
El Foro de Consulta Estatal Participativa es organizado por el equipo de transición en materia de educación del Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y con apoyo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, la UAT y la participación del Gobierno del Estado de Tamaulipas.
El objetivo de los Foros Estatales, es que el Nuevo Programa Educativo del Estado mexicano, se construya genuinamente, con la participación de todos los interesados en la agenda educativa nacional y particularmente con la participación del magisterio nacional.
Se trata de una consulta ciudadana libre y amplia que busca escuchar la voz y experiencia de los actores comprometidos con la educación de nuestros niños y jóvenes.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más