Cuatro ases y dos comodines

El tweet de MARKO CORTÉS, es corto, pero muy sustancioso para lo que pueda darse y definirse en el futuro.
“Así de simple, así de sencillo. Los 6 alcaldes mejor evaluados del país son de @AcciónNacional. Hechos no palabras”.
El líder nacional del PAN cacarea el huevo, tiene motivos de sobra, pero de paso hace inflar el pecho de los alcaldes azules en el país que de acuerdo a Mitofski ocupan los primeros lugares.
Su publicación hace referencia a la evaluación de enero del 2020 de esta empresa, que al dar a conocer sus resultados coloca a los panistas en los primeros seis lugares:
En primer lugar, se encuentra el alcalde de Mérida, RENÁN BARRERA CONCHA, con un 71.3 por ciento de aceptación, seguido por FERNANDO YUNES MARQUEZ, de Veracruz, quien cuenta con el 67.5 por ciento de aprobación y en tercero el alcalde de Tampico, JESÚS ANTONIO NADER NASRALAH.
En cuarto lugar HÉCTOR LÓPEZ SANTILLANA, con 59.2% de León, Guanajuato; MARÍA TERESA JIMÉNEZ ESQUIVEL, de Aguascalientes, quien se coloca en el quinto lugar con 59.0 y en sexto MARIA EUGENIA CAMPOS GALVÁN, de Chihuahua con el 54.9 por ciento de aceptación.
Otros tamaulipecos que aparecen en rango de calificación alta, es la reynosense MAKI ORTÍZ DOMINGUEZ, quien se coloca en el lugar 26 con el 40.8 por ciento de aceptación y se coloca por encima del promedio nacional de calificación.
Sin embargo de los 60 presidentes municipales evaluados, se coloca en el lugar 57 con una calificación de. 20.2 por ciento el victorense XICONTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, apenas por encima de Cuautitlán Izcalli, Villahermosa y Cancún, por lo que podemos decir que hay otros peores.
Los resultados sobre los tamaulipecos no son de sorprender, pues en el caso del porteño CHUCHO siempre aparece en los primeros lugares, lo que despierta celos de algunos grupos que lo ven como un potencial precandidato a otras posiciones.
Sin embargo, NADER no se marea, ni cunde a las tentaciones, sabe quedare en el piso, pues no quiere convertirse en piedra por caer en la tentación de ver las serpientes de la medusa.
CHUCHO más bien se concentra en el desarrollo de Tampico y en fortalecer su relación con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE LA VACA, para evitar chismes y malos entendidos, el trabajo siempre mata la grilla.
NADER esta semana sostuvo un encuentro con empresarios en la ciudad de México interesados en promover obras que detonen el desarrollo turístico con la instalación de un turibus.
También extendió un nombramiento a MAURICIO CASAUBÓN RINCÓN como nuevo Subsecretario de Bienestar Social y Deportes en el municipio.
NADER lo quiera o no, llama la atención, es el clavo que sobresale en la tabla de los elegibles y algunos querrán martillarlo, pero sólo los más derechos serán los que fortalezcan al penetrar el andamiaje estatal, los chuecos simplemente son desechados.
Parece que busca la reelección, pero sólo es un soldado en el paquete del dueño del mazo que decide que carta mandar al combate. La baraja tiene 48 naipes, son cuatro ases, pero sólo dos comodines y sin lugar a dudas sabrán utilizarlos en el 21 y 22.
El gobernados FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA anuncio que los mandatarios del PAN preparan una contrapropuesta al gobierno federal para el funcionamiento del INSABI, pues desconocen sus reglas de operación, cuando se busca es garantizar los servicios de salud para todos los tamaulipecos que viven en la incertidumbre por la operatividad del nuevo organismo.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más