Cuando las cuerdas chorrean

No puede decirse que fue éxito para ninguna de las partes involucradas, cedieron en algunos puntos, buscaron concordancias y finalmente llegaron a un acuerdo para la firma parcial de un acuerdo de colaboración del Instituto de Salud para el Bienestar.
El Goan anunció que se “firmó un acuerdo de coordinación no centralizado, lo que es un traje a la medida que garantiza a nuestra población el sistema de salud que merece, señaló a través de la red social”.
Los gobernadores panistas lucharon por reformar al Insabi, pues establecen fallas, pero también disposición de dialogar, por lo que se llegó a un Acuerdo de Coordinación por un Modelo de Salud para la población sin seguridad social, que contempla la progresividad de la gratuidad de la atención.
El encuentro entre gobernadores y Federación permite sentar las bases para crear reglas claras para la transición del financiamiento a las prestaciones médicas de primero hasta tercer nivel, además de los medicamentos gratuitos para los mexicanos sin seguridad social conforme a lo establecido en el Presupuesto de Egresos 2020.
Por lo pronto los casos derivados de 66 padecimientos reconocidos por el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, presentados a partir del 1 de enero de 2020, se busca el mecanismo de reembolso o recuperación de los recursos financieros devengados por concepto de la atención médica integral, conforme al tabulador vigente.
Este acuerdo fue hecho ya en el límite de tiempo, cuando ya se pasaba a los tiempos extras y en donde todo puede suceder, por eso fue importante que ambas partes cedieron para centrar la última negociación durante el encuentro próximo con el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA en diversas ocasiones insiste que la atención médica debe ser gratuita y progresiva; conservar la infraestructura y operación del sistema de salud en sus estados; certeza presupuestal y financiera; modelo único de salud nacional y aplicación de 40 mil millones de pesos para el sector salud de los estados.
El próximo 4 de febrero se realizará una reunión con la Comisión de Salud de Conago donde se definirá la ruta de los 40 mil millones de pesos asignados a INSABI para 2020 y mecanismos para la compra de medicamentos.
Para algunos fue una confrontación entre poderes, pero esta es una discusión que espera ver avances en la atención médica, pues se vive desabasto y mala atención ante la falta de recursos.
De las reyertas pueden surgir mejores beneficios para los agraciados del Seguro Popular que a un año de la actual administración federal todavía viven en la incertidumbre y en espera de la atención que recibían en el pasado consideraban mediocre, pero hoy es casi nula por esas diferencias, de ahí la importancia de los acuerdos.
De las cuerdas nada chorrea, cuando se trata de beneficiar a los ciudadanos.
En el municipio de ciudad Victoria, el alcalde XICO GONZÁLEZ URESTI atraviesa un nuevo problema por la novatez y o exceso de confianza de sus colaboradores que se olvidaron de mandar lo oficios y realizar las gestiones para obtener asfalto gratis por parte de PEMEX.
Ese tipo de errores ha sido el distintivo de la actual administración, pues en sus ajustes de personal despidieron a los empleados que sabían y conocían todas las llaves para atraer recursos.
La innovación cuesta y en todos los niveles se siente con diferente intensidad, siendo los ciudadanos los que pagan siempre por la vajilla rota.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más