Cosechas de odio

Hasta el momento las campañas por las senadurías y diputaciones marchan tranquilas, es el primer round de sombra entre todos los aspirantes de los diferentes partidos. Las propuestas presentadas son diversas y enfocadas a ganarse el cariño del público de acuerdo a cada lugar que visitan.

Sin embargo en todos los municipios que visitaron el tema que duele fue el de la seguridad, pues el fantasma de la delincuencia se vive en casi todas las ciudades, en algunos con mayor intensidad que otros, pero finalmente en todos lados se siente la mano de la delincuencia.

Los ciudadanos recuerdan los tiempos que podían vivir del sudor de su frente, que buscaban la manera de enfrentar sus retos, con un pequeño negocio, empresas medianas o grandes creando fuentes de empleo y generando inversiones.

En estos momentos en las encuestas que se aplican, las preferencias las encabeza el panista, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, con los priístas ALEJANDRO GUEVARA COBOS y YAHLEEL ABDALÁ CARMONA en segundo lugar; en tercer sitio el de Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el cuarto para PATRICIO KING.

Sobre ISMAEL en su primer mes enarbola como bandera la reducción del IVA al 8% para las ciudades de la frontera; además de controlar el precio de las gasolinas y retomar el tema de la seguridad pública, donde se registran avances, pero en el que todos los ciudadanos deben contribuir de una u otra manera.

Pero, también tiene propuestas novedosas, como la de pedir que sean 100% deducibles de gravamen las donaciones a los bancos de alimentos, a través del ISR.

Dentro del combate a la pobreza, marginación y desigualdad, se impulsará la creación de Bancos Alimenticios en el país.

“Es importante atacar de fondo las causas de la pobreza, desde una perspectiva que garantice el respeto a los derechos humanos, con igualdad de oportunidades y acceso a servicios de calidad en materia de salud, educación, vivienda y cultura”, expuso ISMAEL CABEZA DE VACA.

Por su parte, el priísta ALEJANDRO GUEVARA COBOS realizó una serie de encuentros para evaluar el primer mes, pero en el que destaca la aceptación y entusiasmo que lo recibió por la ciudadanía. GUEVARA planea la programación de actividades proselitistas en el segundo mes de campaña, donde se propone terminar el recorrido por los 43 municipios y llevar sus propuestas al Senado.

Hoy GUEVARA continuará sus actividades en Matamoros como invitado de la CTM en la celebración del trabajo.

En tanto, el candidato del PVEM al Senado, PATRICIO KING LÓPEZ visitó cuatro veces la frontera y el centro del Estado, haciendo equipo con los candidatos a diputados federales de los distritos correspondientes en Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Matamoros y Reynosa.

KING fortaleció su propuesta con las aportaciones ciudadanas producto de un diálogo abierto, con amas de casa, estudiantes, obreros, hombres del campo, empresarios y sociedad civil en general.

La priísta YAHLEEL ABDALÁ CARMONA propone la regularización de coches y se unió a la reducción del IVA en la frontera, cerrando su primer mes con encuentros con mujeres y festejos del día del niño. El abanderado de Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se prepara para la visita del abanderado presidencial, ANDRÉS MANUEL LÓPE OBRADOR este dos de mayo en la ciudad de Mante.

Los aspirantes al Senado concluyeron su primer mes y encontraron de todo en sus recorridos, desde malas caras, amarguras, pero también de apoyo. Las cosechas de odios apenas empiezan.

Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

EL PATINADERO
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ

Mas Noticias:
Leer más