Coronavirus en El Campestre


La sicosis es más rápida que la propagación de la misma enfermedad, los rumores y comentarios que se originan son diversos, pero sobre todo con noticias falsas, que no tiene caso ocultarlas.
Es cierto el coronavirus Covid-19 se encuentra cada día más cerca y se registró un caso en Monterrey, Nuevo León.
Es un empresario que viajó a Londres y Munich, donde contrajo la enfermedad, cuyos síntomas se reflejaron ya cuando se encontraba en territorio nacional.
El empresario no marchó sólo, lo hizo acompañado de otro hombre de negocios, por lo que pueden ser dos casos, pero la sicosis se desató en el norte, porque uno de los posibles pacientes estuvo en el gimnasio del Club Campestre, donde convivió con los socios del exclusivo centro social.
Este caso provocó la suspensión clases presenciales en el Tecnológico de Monterrey y en la Universidad de Monterrey, las dos escuelas privadas de mayor prestigio de la sultana norte.
Hasta aquí la noticia es verídica, sin embargo en Tampico se desató un rumor de la misma naturaleza que hablaba de un empresario que viajó a Europa y que a su regreso fue internado en el Hospital Ángeles.
En los comentarios que se dieron en las redes, aseguran que al igual que en Nuevo León, el enfermo estuvo en un centro deportivo donde expuso a otros usuarios.
Ante estos comentarios falsos, el Hospital Ángeles emitió un comunicado desmintiendo tener en un paciente de covid-19, pero estableció que se encuentran preparados para atender eficazmente cualquier contingencia.
El alcalde de Tampico, JESÚS NADER informó que estarán muy al pendiente de las medidas que dicte la Secretaria de Salud para que sean acatadas como una forma preventiva de la llegada de este padecimiento:
“Nadie estamos exentos de ello, tenemos que estar muy al pendiente y tomar medidas sobre todo de limpieza y sobre todo tratar de cuidarnos lo más posible, si tienen gripa no tener contacto con personas a las que pueda contagiar y que pueda convertirse en un caso especial”, indicó.
En el sur, los alcaldes de Tampico, CHUCH NADER y de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION esperan que las vacaciones de Semana Santa no sean afectadas por la alerta ante la enfermedad, al no existir ni un caso en la entidad.
Lo cual francamente se duda, la afectación esta por alcanzarnos, sin embargo debemos tener mucho cuidado con lo que dicen las redes sociales, pues en el caso de ciudad Victoria no hay noticias de que un ingeniero español que trabaja en el parque eólico haya sido contagiado por la enfermedad.
Los ciudadanos debemos prestar atención a las voces autorizadas, como la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA quien insiste que no existen casos confirmados, ni sospechosos del coronavirus, al mismo tiempo que hizo un llamado para evitar leer, ver o escuchar en redes sociales noticias sin fundamento que ocasionen ansiedad o alarma.
Las medidas deben tomarse con seriedad, por lo que las autoridades insisten en el lavado frecuente de manos con agua y jabón o con alcohol gel al 70 por ciento y reforzar la limpieza de superficies, áreas y objetos de uso común.
La enfermedad vino a cambiar hasta nuestro comportamiento, pues recomienda evitar saludar de mano o de beso en la mejilla.
Ojalá y también entendamos que no debemos hacer crecer rumores de las redes sociales y considerar solamente la información de las páginas oficiales y las de medios de comunicación serios. Los rumores no son buenos en tiempos de pandemia.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós yaguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más