Consentidos

Hay que aprender del pasado, para comprender el presente y planear el futuro. La historia se escribe todos los días y las experiencias son conocimientos fabulosos que deben aprovecharse, pues siempre es bueno aprender de lo bueno y lo malo.
No hay otro camino para avanzar y el ejemplo que nos dio la pasada administración estatal respecto al tema no es muy bueno que digamos.
Pudieran destacarse otras cosas de la administración de EGIDIO TORRE CANTÚ, pero no en el tema de las oficinas de representación de Tamaulipas en los EU.
Propiamente en la ciudad de San Antonio, Texas, se rentaba una mansión en un suburbio lujoso para que fueran las oficinas que atendieran a los tamaulipecos avecinados en los EU.
También serviría como una oficina de contacto para inversionistas y sentar las bases de cooperación en temas de seguridad o proyectos en común. El objetivo bueno, pero en los hechos se dio otra realidad.
En San Antonio, Texas fueron enviados consentidos y familiares con el objetivo de que obtuvieran su visa para laborar y vivir en la legalidad en Estados Unidos. Las oficinas eran utilizadas como una residencia particular, lo eran todo menos las representación del gobierno.
El gasto para su mantenimiento era millonario mensualmente, las cifras eran increíbles, pero los resultados nulos.
Todo eso nos fue platicado por uno de los funcionarios entrantes, quien se mostró anonadado por el grado de superficialidad de la anterior administración en el tema de la mansión de San Antonio, que fue un mero pretexto para cambiar el estatus migratorios para personajes muy cercanos al ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.
Al arrancar algunos administraciones municipales, pretenden emular al futbolista JAVIER “El Chicharito” HERNÁNDEZ, quien tras el triunfo de México contra Alemania, quien dijo debía pensarse en grande.
Así algunos alcaldes piensan en grande y anuncian la instalación de sus oficinas en las ciudades de Estados Unidos, lo que pudiera considerarse un gasto oneroso en estos tiempos de austeridad.
La acción deberían meditarla muy bien, con las oficinas que tiene la administración estatal son más que suficientes para atender los compromisos y gestiones de todos los municipios.
Pensar en grande no significa de ninguna manera en gastar en grande, son dos cosas totalmente distintas, pensar en grande es trascender como los mejores gobernantes y ser recordados en su calidad de buenos administradores y castigadores de las corruptelas.
La vida está llena de experiencias, aprovéchenlas y recuerden porque el PRI quedó fuera del panorama en el presente y evitar su expulsión en el futuro. La reelección se gana desde la primera acción.
Lo que nada tiene que ver con el hecho de que el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, LUIS RAÚL GONZÁLEZ PÉREZ, presidieron la Firma de la Adenda del Convenio entre la Red Interinstitucional de Derechos Humanos y la UAT, que permitirá desarrollar los Programas de Maestría y Doctorado en el noreste del país.
El convenio fue a iniciativa del Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, donde la UAT se suma a la red nacional de posgrados que impulsan la CNDH a través del Centro Nacional de los Derechos Humanos y las Universidades Autónoma de Baja California Sur, la U. de Guanajuato (UG), la Autónoma de Campeche y la Autónoma de Tlaxcala.
La propuesta contribuirá a formar profesionales defenderán los derechos humanos universales.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más