Colmillos con caries

El tema de la tenencia vehicular es retomado por el Grupo parlamentario del PRI y otra vez insisten en su eliminación.
Este tema es recurrente por parte del PRI cuando dejaron de ser gobierno, desde que concluyo el sexenio del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ. Claro antes ni se atrevían a desafiar al gobernante en turno.
Hoy el diputado local ANTO TOVAR volvió a tocar el tema y pidió la eliminación de la tenencia, pues señaló que es un impuesto que afecta la economía de los tamaulipecos y más, porque su pago se realiza, mayormente durante los primeros meses del año, cuando las finanzas, están resentidas.
TOVAR expone que el impuesto ha sido derogado en muchas entidades, lo que provoca que algunos ciudadanos decidan emplacar los autos en otras Estados, evitando que los recursos por esos impuestos queden en Tamaulipas.
Ante esta situación pidió a todas las fracciones políticas y a los diputados de la Comisión Dictaminadora que programe para su análisis, discusión y expedición el dictamen para la eliminación del impuesto a la tenencia.
TOVAR también considera necesario solicitar a la Secretaría de Finanzas implemente un Programa de descuentos por concepto de pago de tenencias vencidas, refrendo y descuentos de recargos.
El diputado matamorense invitó a sus compañeros que apoyen la iniciativa y den un paso para recobrar la confianza ciudadana.
Y tiene razón ANTO TOVAR, pues el mismo perdió la elección por la diputación federal en el pasado proceso electoral. ANTO fue avasallado en las urnas, por lo que regreso al Congreso donde busca hacer puntos ante los ciudadanos.
Su propuesta a favor de la eliminación de la tenencia es electorera y en épocas diferentes, donde el PRI busca ser oposición, olvidando la época donde se sometían a los más estúpidos caprichos de algunos ex gobernadores.
Al menos ANTO parece entender que con una oposición que pudiera desaparecer de seguir jugando un papel servicial. El desprestigio de tantos años del PRI es el factor primordial para su caída en la pasada elección.
La dirigencia estatal necesitaba de la sangre joven de personajes como ANTO TOVAR, que con su desparpajo y atrevimiento pudiera ser la diferencia, además es totalmente ajeno al hedor del pasado que tanto impregna a la lideresa YAHLEEL ABDALÁ CARMONA.
Por cierto, ayer la victorense OFELIA GARZA PINEDA rindió protesta como dirigente del Movimiento Territorial en Tamaulipas. El trabajo que le espera es sumamente duro, pues recuperar la confianza ciudadana no será nada fácil.
Las acciones que realiza el PRI deberán ser certeras y encaminadas a recuperar la confianza ciudadana que fue pisoteada en Tamaulipas por los cacicazgos y camarillas familiares que durante tantos años se repartieron lo mejor del presupuesto.
Por desgracia, hasta el momento los líderes que impusieron no han sido capaces de sacar el buey de la barranca, más bien la carreta va para el desbarrancadero y otra vez quienes pretendan ser candidatos a las diputaciones locales por el PRI deberán rascarse con sus propias uñas.
Eso lo sabe ANTO que trabaja por su lado, al igual que el coordinador de los diputados locales ALEJANDRO ETIENNE LLANO, quien recientemente festejo su cumpleaños con una fiesta que desnuda sus deseos de participar en la elección del 2019.
En el PRI empiezan a mostrar los colmillos, pero tienen caries, están podridos y sin una buena higiene será imposible de que puedan volver a crecer.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más