Chiquitos y lastimados

No se trata de que sean peleoneros y que a todo digan que no, como lo hacen y hacían los opositores cuando gobernaba el PRI, pero sí al menos que hagan alegatos y presentes contrapropuestas, pues la sumisión institucional terminará por hacerlos desaparecer.
Hasta la fecha el PRI no sabe cómo actuar desde la oposición, acepta todas las acciones que emanan desde el mandato presidencial desde donde preparan la guillotina para sacrificarlo.
No saben defenderse, ni en lo individual, mucho menos en lo colectivo, acostumbran a conversar en lo corto para establecer las bases que los beneficie en lo particular.
Por ejemplo los gobernadores del PRI no hicieron nada para frenar la desaparición de instituciones como el Seguro Popular y ven como la atención médica es cada vez más deficiente y no se ven los esquemas de mejoramiento de la atención médica.
Este martes, los gobernadores de Guanajuato, Tamaulipas y Aguascalientes dieron una muestra de la defensa de sus instituciones al firmar un convenio de no adhesión al Instituto de Salud de Bienestar.
Los gobernadores no entregarán su sistema de salud, pero si muestran disposición para colaborar y coordinarse con la Federación para alcanzar un servicio de calidad.
El gobernador de Aguascalientes, MARTÍN OROZCO SANDOVAL señaló que pudieron llegar a un acuerdo de coordinación total es para fortalecer al INSABI como un solo sistema de salud en todo México.
“Nos hemos unido a este gran esfuerzo del Gobierno Federal para tener un mejor sistema, en donde siempre nos importa que la sociedad, mexicanas, mexicanos, tengan una mejor calidad en el servicio de salud y que podamos darle una fortaleza en todo México bajo los esquemas que el presidente ha manifestado”.
El gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA señala que el convenio busca mejorar los servicios de salud e integrar la gratuidad que demandan las familias.
“Estamos convencidos que uniendo esfuerzos, facilidades y recursos en sí, podremos lograr las metas y objetivos que se tienen por parte de la federación en conjunto con los gobiernos de los estados”, dijo CABEZA DE VACA.
Los gobernadores panistas pusieron sus condiciones, ganaron o perdieron, pero hicieron lo que consideraron lo mejor para los ciudadanos.
Siempre pusieron peros al INSABI, pero los mandatarios priístas aceptaron todas sus condiciones, no hubo negociación, para bien o para mal por esa institucionalidad terminarán desapareciendo sin oponer resistencia.
Hasta el momento no saben meter las manos, les urgen unas clases de defensa personal, porque ni siquiera como los buenos equipos deportivos saben crecerse al castigo, por el contrario siempre terminan chiquitos y lastimados.
En tanto, el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, ROMÁN MEYER FALCÓN estuvo en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros supervisando las obras que construye el gobierno federal.
En Matamoros, acompañado del alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ recorrió el mercado público de la colonia Ampliación Solidaridad donde se aplica una inversión superior a los 18 millones de pesos y forma parte de un paquete de acciones que rebasan los 520 millones de pesos. Las obras registran un avance del 90 por ciento y confirman que serán inauguradas por el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
El alcalde LÓPEZ gestionó recursos para la construcción de una primaria, secundaria y una preparatoria; un conjunto de calles; mil 200 acciones de rehabilitación, mejoramiento y sustitución de vivienda.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más