Cazadores de talento

Juan Montoya

Los presidentes municipales electos empezaron a conformar sus equipos de trabajo, tienen grandes planes e inician con la mejor de las intenciones, pero en el camino se toparán con una terrible realidad.
El ex alcalde de ciudad Victoria, ÁLVARO VILLANUEVA PERALES decía que conformar un equipo de trabajo no es cualquier cosa, las decisiones se deben tomar con la cabeza fría y escoger elementos confiables y leales al proyecto, pues de lo contrario se tendrán problemas.
ÁLVARO recibió y aceptó recomendaciones, ningún alcalde se salva, teniendo que incorporar a personajes que llegaban con enchufe estatal. Con todos los presidentes municipales se dio el mismo caso.
“Claro algunos de tus colaboradores que quizá esperaban un puesto mejor. Muchas veces apenas y pueden aplacar los murmullos a tus espaldas. Todo es parte del ejercicio de un alcalde que debe tomar decisiones acordes a las necesidades de una ciudad y no a los intereses personales de aquellos que buscan un cargo”.
Uno de esos alcaldes electos, es el victorense XICOTÉCANTL GONZÁLEZ URESTI, quien busca reclutar a sus colaboradores con el anuncio de un portal de Internet, en donde los hombres y mujeres que quieran trabajar puedan subir sus respectivos currículos personales.
Desde el Internet elegirá a los mejores perfiles para direcciones y jefaturas, buscando el mejor perfil para acomodarlos en la mejor posición. El alcalde electo asegura que pondrá ojo clínico a las solicitudes de las mujeres, ya que se les otorgará el 50 por ciento de los puestos de primero y segundo nivel, tomando en cuenta solamente su capacidad, sin importar si la o el aspirante militante o no de algún partido político.
El alcalde electo dijo que por desgracia en algunas posiciones hay personas que a duras penas terminado la Preparatoria.
Hace años, el ex presidente VICENTE FOX QUEZADA utilizó en sus momentos a los Head Hunters o cazadores de talentos y abrió las bolsas de trabajo a buscando a los mejores hombres y mujeres, pero el experimento fue un fracaso y termino con un equipo mediocre.
Hoy XICO busca romper los parámetros al abrir la bolsa de trabajo y ojalá sea una realidad su proyecto de cazar talentos en Internet.
Pero, creemos que al menos en el caso de los alcaldes victorenses normalmente aceptan de recomendaciones y seguramente XICO no será la excepción. Hay ventanillas que nunca se cierran.
En Tampico, el alcalde electo JESÚS NADER NASRALLAH también trabaja en la integración de su equipo, pero lo hace a la antigua, analizando el perfil de los aspirantes, pues la meta que se impuso para el desarrollo de la ciudad que gobernará es muy alta.
NADER en estos momentos ya definió un alto porcentaje de los personajes que estarán en su gabinete, como son directores y jefes de departamento, pero seleccionando en todos los casos un perfil profesional acorde al trabajo que desempeñaran por el desarrollo e integridad de la sociedad.
En tanto, la Presidenta del DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA puso en marcha el ciclo escolar comunitario del Conafe con la entrega de útiles escolares, equipamiento para desayunadores y dotaciones alimentarias de educación inicial, en un evento donde fue acompañada del Director General de la institución educativa, ENRIQUE TORRES RIVERA.
La titular del Sistema DIF Estatal, tomó protesta a los más de 900 líderes comunitarios de CONAFE, quiénes estarán a cargo de la educación de 8 mil niños Tamaulipecos que iniciarán el ciclo escolar.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más