Casa limpia

Viene el temido ciclo de cada administración. Es el despido masivo de los funcionarios de confianza y de contrato de los tres órdenes de gobierno, como en las delegaciones federales que serán afectados por la política de austeridad que aplicaría ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
No son pocos los que serán lanzados en la administración federal, pues de acuerdo a las proyecciones son cerca de 200 mil empleados de confianza que serán echados de las delegaciones federales en el país.
En ciudad Victoria, el Director de Recursos Humanos, JOAQUÍN RESÉNDEZ LEYVA, aseguró que todos los funcionarios de confianza tienen lista su renuncia para presentarlas al nuevo gobierno municipal que será encabezado por XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI a partir del primero de octubre.
Indicó que todos los cargos estarán a disposición de la nueva administración a partir de octubre y que el proceso de entrega –recepción se desarrollará de acuerdo a la agenda del equipo del alcalde electo y la actual Contraloría Municipal.
Este es un proceso de cada trienio, cuando se empieza a limpiar la casa para entregarla. Es una propiedad que se tenía prestada y debe cederse por lo menos en las mismas condiciones que se recibió, de lo contrario habrá sanciones.
Esa es la responsabilidad de la actual administración que encabeza ÓSCAR ALMARAZ SMER y debe entregar un Ayuntamiento lo más limpio posible. Aclarando dudas y solventando observaciones, algo que seguramente ya tiene listo, al igual que las renuncias por adelantado.
La guerra de puestos ya empezó con los de enfrente, donde todos los colaboradores de la campaña del PAN repartiéndose las principales posiciones, argumentando que si ganaron la elección fue por el papel clave que desempeñaron en la campaña.
Una de las más asediadas, por obvias razones es la gerencia de la COMAPA, donde se menciona al empresario MIGUEL MANSUR.
MANSUR siempre soñó con ser alcalde y buscó la candidatura del PRI, pero nunca se la concedieron, ni siquiera para una diputación. Hoy alcanzó esa meta en calidad de suplente, pero finalmente es alcalde electo.
Ahora busca la gerencia de la paraestatal o una posición que le permita hacer política y buscar más adelante la diputación local.
Sin embargo, hay versiones de que para la Comapa se nombrará un gerente externo, para que no tenga compromisos políticos, ni económicos. De la misma forma que se buscarían posiciones de ese tipo en el mismo gabinete municipal, pero la verdad parece descabellado después de lo sucedido en Reynosa, donde obligaron a la alcaldesa desbaratar medio gabinete por ser funcionarios forasteros.
En esa limpia obligada corrieron a la ex alcaldesa de Mainero, LÁZARA NELLY GONZÁLEZ y JUAN GARCÍA GUERRERO, que había iniciado como gerente de la Comapa y es uno de los mejores amigo de MAKI ORTÍZ.
Las presiones se viven en todos los estratos, aunque muchos de los personajes que colaboraron en las campañas ya saben la posición que habrán de jugar en la administración.
Si a usted no le han dicho que cargo tendrá, es porque seguramente será un segundo de a bordo y solamente esperan que llegue la fecha de las definiciones para decirle que posición tendrá y quizá no sea lo que usted cree merecerse.
Es la misma historia que se vive alrededor del coordinador de delegaciones, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, pues ya es asediado por candidatos perdedores y dirigentes de Morena en espera de una posición, aunque desalentados por la desaparición de dependencias.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más