Caricaturas y garabatos

Juan Montoya

Cuando BALTAZAR HINOJOSA OCHOA fue presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública gestionó para Tamaulipas casi 3 mil millones de pesos adicionales.
Los alcaldes que lo fueron a ver salieron con una sonrisa, pues siempre algo le “sacaban” al matamorense, que sabía apretar para que fluyeran recursos para otras obras.
El amor de BALTAZAR no era gratuito, busca ser el próximo mandatario, por eso le ponía mucha enjundia, le dieron la candidatura, pero perdió, faltaron ingredientes y sobraron traiciones en el equipo priísta.
BALTAZAR nunca fue egoísta, a pesar de su mala fama de elitista, la realidad es que los alcaldes tenían una buena relación con el ex diputado federal que mantenía abiertas las puertas de sus oficinas y no necesitaba de una serenata para ofrecer su amor presupuestal.
Los diputados federales sabían trabajar en equipo y en el 2017, la neolaredense YAHLEEL ABDALÁ CARMONA recordaba que logró aumentar las participaciones federales en un seis por ciento, además de rescatar el fondo fronterizo por 80 millones de pesos para su distrito.
También el ex diputado federal y líder estatal del PRI, EDGAR MELEHEM SALINAS, , dijo que se rescataron 100 millones de pesos al fondo fronterizo, recursos que eran destinados para el programa de comedores comunitarios y para el plan emergente del empleo.
Recordó por ejemplo que toda la fracción del tricolor logró más de mil millones de pesos para obras de infraestructura, de los cuales 600 millones de pesos eran etiquetados de manera directa para los municipios y 400 millones correspondían para el Estado los cuales se aplicaban para obras de agua drenaje, pavimentación, techumbres y otros proyectos.
MELHEM SALINAS señala que hoy no sólo quitan recursos, si no que desaparecen programas que traían bienestar y prosperidad a los ciudadanos, con la desaparición de fondo fronterizo, además del fondo metropolitano que permitía inversiones para Tampico, Madero, Altamira, Reynosa y Río Bravo.
Ayer los diputados federales de Morena, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y OLGA SOSA por Madero y Tampico ofrecieron una conferencia, donde no pudieron dar una explicación lógica acerca de la desaparición de los recursos, como ese fondo metropolitano.
Si los alcaldes tenían alguna esperanza de gestionar un recurso extra para una obra que necesiten, por más proyectos técnicos que entreguen, ya saben la respuesta, no hay dinero para obras, ni para fideicomisos, ni extras, es la respuesta fría que obtendrán.
Es por eso que OLGA SOSA no está en posibilidad de reelegirse y ERASMO para ganar tendrá que ser impulsado por el alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN.
OLGA y ERASMO terminaron reconociendo un recorte de 685 millones de pesos, sin contar lo que no llegará a las delegaciones federales para Salud, educación, mantenimientos de carreteras y caminos rurales. El daño presupuestal total supera los 7 mil millones de pesos.
Los ciudadanos extrañan las gestiones de la anterior legislatura federales, los actuales diputados tiñen de mentiras su andar presupuestal, ERASMO con la misma responsabilidad de BALTAZAR en la actual legislatura, es sólo una mera caricatura fácil de dibujar con unos garabatos.
Como dijo la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ: “los municipios son la primera puerta que tocan los ciudadanos en sus necesidades, el presupuesto de no debe disminuir, porqué los problemas no disminuyen sólo con buenos deseos, disminuyen con programas y presupuesto”.
El mal sabor ni con miel se quita.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más