Calibre 22

Un debate que se vive a nivel nacional y estatal entre los partidos políticos se relaciona con el incremento a las penas y otras acciones contra la inseguridad pública, que es un cáncer y no permite el crecimiento económico y desarrollo social en muchos sectores de la población.
En ese sentido en diferentes sectores de la sociedad tamaulipeca se desarrolla una propuesta sobre la portación de armas bajo cierto criterio, una ofrecimiento que llega a los oídos de los candidatos a diversos puestos de elección que no definen su postura al respecto.
La discusión al Congreso del Estado fue llevada por la diputada local, NOHEMÍ ESTRELLA LEAL, quien presenta una iniciativa con el fin de ampliar el concepto de Legítima Defensa y Portación de Arma de Fuego.
La diputada del Partido Acción Nacional, comentó al respecto:
«Anduvimos hace un tiempo levantando las firmas para que en la Ciudad de México se hiciera una iniciativa a favor de la Portación de Armas, no prosperó pero yo sí estoy muy interesada en una iniciativa para que toda la persona que tenga permiso de portar un arma, si está a la vista de un secuestro o de un asalto, que la use».
Esta iniciativa estará en discusión en el pleno del Congreso antes de que concluya el 2018 y en la que se establece que el permiso sería solamente para portación de una pistola calibre 22.
La legisladora explicó que en otros países el uso de las armas para la defensa personal registra muy buenos resultados, por lo que insistió en la necesidad de que se discuta la decisión para que se apruebe en Tamaulipas.
Dentro de este mismo contexto, la dirigencia nacional del PVEM también insiste en la necesidad de instaurar la pena de muerte en contra de secuestradores y asesinos.
El líder nacional CARLOS PUENTE SALAS indica que buscan reformar la Constitución, el Código Nacional de Procedimientos Penales, y la Ley en materia de Trata de Personas, por lo que la petición es preparada con la colaboración de expertos y constitucionalistas.
Estableció que la iniciativa es una respuesta al reclamo de la sociedad cansada de vivir la violencia día a día y ver morir o mutilados a niños, jóvenes y mujeres de manera impune.
Por ello, destacó, el Partido Verde no permitirá que en el país la violencia se vea como algo natural.
“Tenemos la responsabilidad de ser la voz de los mexicanos que están preocupados por salir de casa con miedo a no regresar”.
Mientras la presión social en el país crece para exigir mayores castigos a la delincuencia, en Tamaulipas una persona acusada de secuestro agravado fue sentenciada por un juez a una pena de prisión de 170 años y otras dos más condenadas a 90 años de cárcel.
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que esta sentencia de 170 años es la segunda más alta lograda, durante la presente administración gubernamental.
Con esto, de enero de 2017 a la fecha suman 36 las sentencias a personas acusadas de secuestro con penalidades que van de 40 y hasta 200 años para cada una de ellas. De octubre de 2016 a lo que va de junio, en Tamaulipas suman 226 los detenidos por secuestro, quienes están en procesos judiciales.
La denuncia formal es un elemento importante que coadyuva a que se tengan resultados, señaló la PGJT.
La lucha contra la delincuencia es una constante y este castigo es una respuesta a la demanda ciudadana que pide mejores acciones.
Las discusiones en el Congreso del Estado y de la Unión están en la mesa, en Tamaulipas los hechos a la vista.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más