Buenas, malas y peores

Juan Montoya

Fueron 24 horas de sucesos que marcaron el fin de año, noticias que calan y llenan de desesperanza, pero también otras que alientan ante las medidas que se toman.
El cierre de semana se vio perturbado ante el terrible mensaje que se dejó en las instalaciones de El Expreso, con un cuerpo cercenado por desconocido y un mensaje amenazante. Las investigaciones en manos de las autoridades.
En Matamoros, sin mayores averiguaciones, investigaciones, ni miramientos, mucho menos contagiados por el espíritu de Navidad, el gobierno federal decidió hacer una limpia total del personal de Aduanas.
No hubo aviso previo, no hubo liquidación, mucho menos aguinaldo, simplemente les dijeron adiós. No podemos decir que todos fueron buenos o malos, pero simplemente no se puede hacer una tala pareja.
Entre los despedidos había buenos empleados, tanto hombres y mujeres, que todos los días lucharon por el crecimiento del país y lo peor es que muchos de ellos votaron por la nueva administración que hoy los echa. Ellos escogieron a sus verdugos que dejaron sin empleados en las áreas de Recaudación, Jurídico y Auditoría. Solamente se salvaron los de servicios.
En Matamoros, la ciudad castigada por el fantasma del despido, es gobernada por el MORENA, con un alcalde que nunca soñó con ganar, pero que recibió la confianza de miles de ciudadanos y no los defrauda.
El alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ logró gestionar que se incrementarán las participaciones federales, lo que le permitirá la construcción de importantes proyectos que anhelaba la ciudadanía.
Esto independientemente de la obra ejecutada en el municipio, el mejoramiento en los servicios públicos, acciones realizadas sin pretextos. Nunca utilizó el retrovisor para acusar de sus problemas al pasado, simplemente se puso a trabajar y eso se refleja en unas finanzas sanas que le permitieron pagar aguinaldos, pero también anunciar un incremento salarial.
El alcalde ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ acompañado de su esposa MARSELLA HUERTA DE LÓPEZ ofrecieron un convivio a los trabajadores municipales donde adelanto el regalo de Navidad al anunciar que un total de 613 trabajadores del Ayuntamiento recibirán un aumento salarial en la primera quincena de enero.
La emoción se desbordó en el salón de eventos, los gritos de emoción inundaron el ambiente, los trabajadores se llenaron de júbilo al recibir un aumento por lo que los 613 trabajadores, quienes recibirán un pago de $5, 301.00 mensuales, “esto significa que les vamos a doblar el sueldo, gracias a un Presidente de México que piensa en beneficiar a la gente que menos recursos tiene, dijo al dirigirse a los servidores públicos”, dijo.
De los 613 trabajadores, 125 laboran en limpieza pública; 143 en espacios públicos; 7 en el departamento de Panteones; 34 en Obras Públicas; 8 en el relleno sanitario; 10 de la Unidad Operativa de Protección Civil, 136 son jubilados y pensionados, así como también empleados de algunos otros departamentos municipales.
LÓPEZ HERNÁNDEZ destacó que el trabajo realizado en dos meses y medio de su gobierno “no es producto de la casualidad, es producto que sabemos que es lo que se quiere y se necesita hacer en Matamoros”.
En ciudad Victoria, finalmente el Congreso de Estado aprobó la eliminación dela tenencia vehicular, lo que significa un beneficio para 400 mil automovilistas que eran afectados por el cobro de este impuesto.
Fue un cierre de semana entre buenas, malas y peores noticias.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más