Alienta ambiciones


La imagen del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR logró durante mayo su mayor aumento en calificaciones en Tamaulipas, Chiapas, Zacatecas, Quintana Roo e Hidalgo de acuerdo a los resultados de la encuesta Mitofski.
El sube y baja de su imagen en el país va de la mano de los resultados de las acciones de la pandemia, sus anuncios en la lucha contra la corrupción y otras tareas de gobierno, que se reflejan en abril cuando se colocó en el 48.8 por ciento.
Sin embargo en mayo, AMLO volvió al 51.3 por ciento, aunque muy por debajo de su calificación tope que superaba el 67 por ciento en febrero de 2019.
Los encuestadores encuentran que son trabajadores informales y maestros los que ponen la calificación más alta al trabajo presidencial, pero son los desempleados, empresarios y los que no votaron por él donde creció el desánimo y lo reprueban.
Anotan que la medida aprobatoria que goza es similar a la de VICENTE FOX, un punto arriba ENRIQUE PEÑA NIETO, pero todos superados por FELIPE CALDERÓN y CARLOS SALINAS DE GORTARI en sus primeros 18 meses de gobierno.
Sin embargo, enfocándonos en los resultados del norte, tenemos que en Nuevo León goza del 37 por ciento de aprobación, pero en el caso particular de Tamaulipas, en abril contaba con el 46.1 por ciento positivo y en mayo pasó al 52.6 por ciento, lo que significa un crecimiento del 6.1 por ciento.
Estos resultados particulares nos permiten ver los motivos por los cuales Morena piensa que puede alcanzar buenos resultados en las elecciones del 2021, no solo mantener las alcaldías de Matamoros y Madero, si no que sus proyectos van más allá de triunfar en otras ciudades importantes que sentarían las bases para ganar la silla estatal.
Los resultados de la encuesta de Mitofski alientan ambiciones de aspirantes a las alcaldías, diputaciones locales, federales, pero también aquellos que suspiran por la gubernatura.
La apuesta de Morena es total a favor de la imagen del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que se mantiene en un punto medio en estos primeros 18 meses de gobierno, parece muy difícil que baje de golpe a pesar de los desaciertos en materia económica, mantiene cautivos a sus seguidores, pocos le han dado la espalda.
Los números demuestran la estabilidad que busca en el tren maya y que son más que suficientes para ganar una votación, lo único malo para esos aspirantes es que Morena es un verdadero fraude, no hay estructura, ni organización, no pueden ganar de esa manera las elecciones.
Las campañas y movilizaciones implican dinero y mucho, pero los morenistas tal parece que todo lo quieren hacer disfrutando de la imagen presidencial que conforme pasan los meses baja uno o dos puntos mensuales que a la larga podrían menguar ese espíritu triunfal.
Hablando de Morenistas, tenemos que el alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN busca garantizar el abasto de agua potable a los habitantes de un populoso sector, por lo que contó con el apoyo el Cabildo logó la donación de un terreno a la Comapa.
Esta acción busca garantizar el suministro de agua potable a más de 10 mil maderenses, ya que en el terreno se ubicará una cisterna y un tanque elevado.
“En mi Gobierno nos preocupamos y ocupamos siempre por el bienestar de la ciudadanía, y es por eso que dimos paso a esta iniciativa con la que sabemos se garantizará el suministro de agua a cientos de familias”, aseguró OSEGUERA KERNION.
Otro alcalde de Morena, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ en Matamoros logró en un ambiente de cordialidad firmar un contrato colectivo de trabajo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, representado por su dirigente HERMELINDA TORRES BUSTOS firmaron el contrato colectivo de trabajo que contempla un incremento salarial del 5% general y un 8% para los trabajadores que perciben un salario menor a 11 mil pesos mensuales.
La firma del contrato también se hizo en presencia de 9 delegados que forman parte del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio que representa a 884 empleados que laboran en las diferentes áreas municipales.
También se dio un incremento del 5% en vales de despensa para cada uno de los miembros del citado sindicato.
El citado convenio es retroactivo al mes de enero del presente año, en beneficio de la clase trabajadora al servicio del municipio.
Las acciones de los alcaldes hablan más que sus intenciones.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más