Adiós a la tenencia

Juan Montoya

Sin lugar a dudas empiezan a vislumbrarse quienes podrían ser los candidatos a las diputaciones locales por parte del PAN y a pesar de que es una elección muy fría, no deja de ser muy importante para el control y operatividad política.
En el sur de la entidad, ya se desprende el nombre de MON MARÓN, como candidato a diputado local por uno de los distritos de Tampico.
MARÓN es actualmente Senador Suplente y ocupó la titular del ITJUVE. Fue un excelente candidato realizó una intensa campaña en el sur de la entidad como apoyo a la campaña de ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.
Se menciona que haría formula con MARCELA CABAL RUIZ, quien inicio el sexenio como Subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística. Ella siempre está presente en la política, pues su familia tiene gran arraigo.
En Altamira, se menciona a MIGUEL GÓMEZ ORTA, actual representante del gobierno del Estado en la zona sur. El funcionario ya tiene la primera palomeada en la mano y le permiten hacer acto de presencia en muchas actividades en calidad de representante del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Es un excelente gestor de las necesidades de los ciudadanos y su asistencia a las mesas de seguridad le permite tener el pulso de los sectores productivos y conocer las condiciones que privan en Tampico, Madero y Altamira.
Hay otros personajes dentro de la administración estatal que dicen que no buscan una diputación local, pero aunque no lo quieran y no lo deseen sus nombres son anotados entre los aspirantes.
Uno de ellos podría ser el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS. Es un funcionario proactivo, que no se anda por las ramas y que entendió la mística de una de las instituciones de mayor sensibilidad.
Ayer GARCÍA BARRIENTOS encabezó la entrega de material, mobiliario e instrumental médico a la jurisdicción sanitaria número 1 en Ciudad Victoria, a través del componente de salud Prospera, para fortalecer la calidad y atención que se ofrece a los tamaulipecos, uno de los compromisos de gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA .
En su encuentro con el personal y bajo la premisa de «hacer de la prevención un estilo de vida», hizo un llamado al trabajo en equipo, a tratar al paciente como si fuera nuestra familia y a garantizar servicios de calidad con trato humano.
Hay otros personajes de la administración estatal que dirán que no buscan ser diputado locales, pero sus nombres seguramente son anotados como aspirantes como es el caso del Subsecretario de Ingresos, ARTURO SOTO ALEMÁN y el Director del ITACE, FERNANDO CAMPOS.
En el PAN los funcionarios empiezan asomar la cabeza y la historia del 2019 empieza a escribirse.
Una buena noticia, es la iniciativa del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA para desaparecer la tenencia, cumpliendo una promesa de campaña, pues prometió que sería eliminada en su tercer año de gobierno.
Los ingresos de la tenencia serían sustituidos con los impuestos que se recaudarán con el pago tributario de los jugadores en los casinos que serán permitidos nuevamente su funcionamiento, pero bajo estrictos candados y con la autorización de la Secretaria de Gobernación.
También los comerciantes de la calle Hidalgo esperan una buena noticia y es la reapertura de la calle Hidalgo, pues sus ventas cayeron a cero. No hay una sola transacción en los comercios desde el cierre de la avenida decretado por el alcalde XICOTENCTAL GONZÁLEZ URESTI.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más