Las navajas del gallo

Arrancaron las elecciones, los candidatos harán su mejor esfuerzo para alcanzar un lugar en el Congreso del Estado. El partido que obtenga la mayoría tendrá un gran poder y aunque sea frase de “El Hombre Araña”, también tendrán una gran responsabilidad en la toma de decisiones políticas y económicas.
Los aspirantes recorrerán durante los próximos 45 días cada uno de los sectores de sus distritos, claro, algunos candidatos ni se molestarán en hacer campaña, pues esperan que los votos lleguen por la entrega de becas y otras dádivas de la ciudad de México.
En Tamaulipas, los alcaldes de todos los partidos deberán de pasar el examen de lealtad y de manera indirecta aportar a las campañas de sus compañeros de partido. Cada uno ofrece lo mejor de sus administraciones, claro habrá otros alcaldes que no los quieran ni mencionar, pues su trabajo es tan malo que es factor negativo.
En Reynosa, por ejemplo se corrieron rumores malsanos de que la alcaldesa panista MAKI ORTÍZ apoyaría a los abanderados de Morena, pero todo está fuera de la realidad, pues demuestra que para crecer es una mujer disciplinada, aún y cuando amigos cercanos como MARGARITA ZAVALA salieron del partido, ella demostró su lealtad por el PAN.
MAKI ORTÍZ en Reynosa es la mejor aliada que tiene el PAN y su nombre seguramente saldrá a relucir en campaña y en los recorridos, loscandidatos que podrán apoyarse en ella. MAKI, después de todo, es institucional y respetuosa de las decisiones del Partido.
Debe anotarse claramente que MAKI nunca le ha dado la espalda al PAN, por eso los abanderados azules en Reynosa, como FRANCISCO GARZA DE COSS, puede utilizar su nombre sin pena, sabe que encabezó un gobierno sensible y cercano a la gente, pues no la conoce de hoy, sabe que es panista de siempre, institucional y que en lo público y lo privado reconoce el apoyo estatal y federal.
GARZA DE COSS trabajo muy de cerca de MAKI, fue el enlace del gobierno estatal, pero es un panista de la vieja escuela, quien sabe trabajar por el pasado, el presente y el futuro, conoce las difíciles condiciones que enfrentará.
Al menos GARZA DE COSS sabe que en Reynosa, puede contar con el nombre de la alcaldesa, no como en otros municipios donde inventan cualidades a los jefes edilicios en turno, que son malqueridos e indeseables en las propias campañas azules.
En ciudad Victoria, el candidato por el Distrito XV que corresponde a Victoria Sur, ATURO SOTO ALEMÁN también arrancó su campaña con los mejores augurios, con un mega desayuno con más de mil vecinos de la Colonia Azteca en sus diferentes etapas, además de Barrio de Pajaritos, Nuevas Playas y Satélite en lo que fue su primer acto de campaña.
En la tarde, ASA dio el inicio al arranque formal en medio del ruedo del Centro de Espectáculos del Recinto Ferial con más de cinco mil asistentes que acudieron a darle su respaldo. Soltaron al gallo azul que mostró sus navajas.
SOTO ALEMÁN durante su campaña dio una buena noticia al informar de una próxima inversión de 150 millones de pesos para solucionar definitivamente el problema de abasto de agua en ciudad Victoria, demostrando que el PAN es un partido de acciones, no de palabras, por lo que se toman decisiones definitivas a una de las demandas más sentidas de la ciudad.
PILAR GÓMEZ abanderada del PAN por el Distrito de Victoria Norte inicio su campaña con un recorrido por la colonia Ignacio Zaragoza donde se compromete una campaña prepositiva.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más