10 mil kilómetros

Mier fue elegido como pueblo mágico en el sexenio del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, bajando recursos importantes para su remozamiento.
Mier, es un pueblo hermoso y lo describían como cuna para el desarrollo fronterizo y de diversas historias y tradiciones.
La realidad es que Mier, a pesar de su belleza, no merecía el estatus de Pueblo Mágico, cuando había otros municipios en México que reunían más características para ascender ese peldaño en la escala que otorga la Secretaria de Turismo.
Fue un capricho del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES quien hizo una operación quirúrgica que costó dinero y tiempo. La labor de cabildeo fue tremenda certificarlo como Pueblo Mágico.
Después se convirtió en un municipio fantasma que tomó fama de mágico porque desvanecían sus habitantes de la nada. La delincuencia casi lo deja vació, las balaceras y ejecuciones eran diarias, lo que provocó el éxodo de sus habitantes.
Los muros de los edificios son testigos de las balaceras, sus policías ejecutados, los edificios relacionados con los cuerpos de seguridad pública fueron incendiados y desalojados en la peor etapa de inseguridad en el municipio.
Actualmente son pocos los forasteros que se atreven a pisar ese municipio, aunque mejoró mucho la seguridad con el Cuartel Militar.
Quienes buscan llegar de Nuevo Laredo a Reynosa, utilizan las carreteras de EU, evitan ese paso de la muerte, Mier y otros pueblos de la frontera chica siguen siendo mágicos, porque desaparecen a la gente. Las promesas de seguridad no cuajan, mejoran las condiciones, pero no visiblemente.
En las últimas semanas los candidatos al Senado del PRI y del PAN realizan encuentros en la zona en donde los lamentos y las historias de terror que se cuentan ponen los pelos de punta a cualquiera.
Son relatos que erizan a piel a la sombra de la inseguridad. Deben reconocerse los esfuerzos de las autoridades municipales, estatales y federales por acabar con ese fantasma, pero siguen rezagados.
Hace días, los priístas YAHLEL ABDALA CARMONA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS realizaron una jornada donde escucharon las demandas y los reclamos. Les agradecieron los esfuerzos hechos, pero también expresaron su deseo de una intervención más enérgica e inteligente de la Federación.
ALEJANDRO tiene mucha confianza en ganar la elección, su positivismo es muy grande y contrasta con los números de todas las encuestas que lo rezagan.
Por cierto, ayer estuvo en Mier, el abanderado panista ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA donde sostuvo un encuentro con los miembros de la sociedad civil ante quienes reconoció la necesidad de promover la inversión económica en esta zona para lograr la generación de fuentes de empleo digno y bien pagado, como lo demandan los tamaulipecos.
ISMAEL GARCÍA aseguró que también se gestionarán más recursos para impulsar los programas de capacitación para que las mujeres también puedan desarrollarse, aprovechando sus aptitudes y cualidades.
Lo que no tiene nada que ver con el hecho de que la empresa Hora Cero se prepara para realizar un viaje de 10 mil kilómetros para visitar 100 ciudades del país donde abordarán a 5 mil mexicanos para conocer las preferencias electorales por la presidencia. Es la primera vez que una empresa tamaulipeca se embarca en una aventura tan ambiciosa y entra en competencia con las más prestigiadas empresas del país.
El prestigio sólo se gana con constancia, certeza y confiabilidad y Hora Cero lo esta alcanzando.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más