Zedillo y Peña, los verdaderos traidores al PRI…

Memoria: Tan “bonito” Peña y tan “nerd” Zedillo que esta vez, vamos a recordar lo que significan en el corazón de los priístas; a quienes, no obstante las entregas del poder a otros, por conveniencia o ignorancia, les mantienen en alfombra roja.

Mientras les platico.

A ver amigos y “fanseses” del Movimiento de Regeneración Nacional, así como se estableció la pregunta de la Consulta Popular que fue un verdadero galimatías, El Presidente no se quiso quedar atrás luego de los resultados tristes de no más del 8 % y en su especialidad, fingió demencia.

“Yo creo que esto no descarta la posibilidad de que haya juicios; la autoridad tiene, en todo momento, derecho de actuar cuando se trata de asuntos judiciales, siempre y cuando haya pruebas y elementos, esto queda abierto. La consulta más que nada era para iniciar procesos siempre y cuando se lograra que fuese con una participación del 40 por ciento y, de esa manera, vinculatoria”.

A confesión de parte, relevo de pruebas, pero por supuesto que muchos serán los fanáticos, los dogmáticos que no van a considerar lo anterior. La Consulta Popular no fue vinculatoria y tampoco era necesaria.

Y por lo mismo, no van a llamar a cuentas a los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y al entreguista Enrique Peña Nieto, aunque muchos, tambien “chairos tricolores”, que los hay, no lo quieran aceptar.

Entiendo a los de abajo porque no comprenden -y los digo como mucho respeto-, lo que sucede en las cloacas del poder, sobrevivo a los de la élite tricolor que se mantienen disciplinados en la conveniencia de que tienen que apretar y apretar, lo apretable.

Pero no todos, hay algunos que están reclamando que el PRI se renueve, o lo que seguirá, es un partido cada vez más minimizado, entregado a la circunstancia de ser parte secundaria de una posible alianza con el PAN y el Partido de la Revolución Democrática.

Los que si le saben, claro que están muy atentos a lo que va a suceder con Alito Moreno en la Cámara de Diputados y si la bancada a su control, de pronto mágicamente apoya a Morena “por el bien de la nación”, como ya sucedió con los actuales legisladores.

Les doy la fuente para que no crean que son mis figuraciones. Forbes cita en su nota del 21 de junio un ejemplazo.

“Rubén Moreira será el coordinador de los diputados del PRI a partir de septiembre. Sin embargo, él ha sido, desde el tricolor, uno de los principales aliados de Morena en San Lázaro, pues de 2018 a 2020 votó a favor de reformas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador o por su partido”.

De esos estamos hablando, así que amigos no se hagan muchas ilusiones, que como quiera, arriba les planchan que es un contento, para mantener lo obtenido, intocado por las autoridades en turno y quien o dude, que revise el el reciente post de instagram de Tania Ruiz, la novia de Enrique Peña Nieto.

La modelo posteó: “Hoy en esta fecha tan importante donde nos llenan de buenos deseos, elogios, bendiciones y lo que cada quien lleva dentro. ¡Feliz cumpleaños Novio Mío!”

De eso estamos hablandos, de traiciones y no de romances, porque nadie debería de olvidar, al menos los priístas, que hubo alguna vez un Presidente que decretó la sana distancia con su partido y que en aras de la democracia, soltó las amarras para la llegada de Vicente Fox.

Las causas pueden ser hasta aceptables, pasar como el Presidente que decide, en pro de la democracia y el bien común, entregar en el 2000 la presidencia a un partido distinto al suyo luego de 71 años.

Pero en el caso de Enrique Peña Nieto, para tapar los presuntos socavones de corrupción de él, los suyos y su equipo, ese es un tema por separado.

a.- Mientras que se mantiene fuego muy lento el analizar la expusión de Zedillo, el caso de EPN aun tiene tentáculos como para que se le siga quemando incienso, muy a pesar de que operó, dejando hacer y pasar, la llegada de Andrés Manuel López Obrador.

b.- Por algo, más allá de la saliva y el circo de la Consulta Popular, a Peña no le tocan ni con el pétalo de una rosa.

Del cuarto piso.- Y en Tamaulipas la Consuta Popular arroja una participación de 178 mil 254 ciudadanos, de los cuales 174 mil 721 dijero sí a la pregunta loca.

Nostra Política.- “Más traiciones se cometen por debilidad que por un propósito firme de hacer traición”. François de La Rochefoucauld.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JeleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más