Y el redentor sigue en la incubadora…

Quien juró que las cosas serían fáciles se equivocó, pero bueno, dejemos a AMLO en paz pues él tiene otros datos y la edificación de una estructura que el PRI poco le puede criticar, pues hasta los ochentas, el poderío también era absoluto para quien mandaba en el país.

Que en 1997 perdieron la supremacía Congreso y con ello el poder trinitario; que en el año 2000 Ernesto Zedillo Ponce de León entregó el poder en aras de pasar a la historia como demócrata y traidor, igual, que a partir de ahí el PAN y el PRI vivieron un romance de 18 años, ni como ocultar las evidencias.

Un tuya, dámela y te la presto que descuidó a la base social que hoy está, en edificación con una marca diferente. Que se presumen de izquierda y no es cierto, tan cierto como que el PRI no es social demócrata o que el PAN es humanista.

Tan real que el PVEM no es ecologista, que el Panal no fue de maestros, que el PES de loquitos dogmáticos cristianos, que el PT es pro salinista y que el MC es de un partido de negocios o que el PRD es de hordas venidas a menos, ni como negarlo.

Ese es el país de nuestros días y tras la Semana Santa, por ahora, no se vislumbra en el mediano plazo el nacimiento de un mesías equilibrado que encamine a la nación al esperado paraíso.

A esto y más hemos sobrevivido como nación, como gran país que, por encima de una clase política que no ha compredido que en el canibalismo pierden todos, o peor aun, que si se acaban con todo, terminarán convertidos en dueños de nada.

Y no es canción o quién piensan que será el nuevo salvador de todos los mexicanos. Andrés Manuel López Obrador quien tiene una oportunidad de oro para trascender, quién, Anaya en su regreso, o Meade en su reconocimiento de que el camino era él y no el actual o finalmente como dicen líquidos en Monterrey…. “pronto serán los tiempos de colosito”.

Así como lo leen, el hijo de Luis Donaldo Colosio quien ya maduro entienda que la vida la ha regalado una marca que tiene que honrar. Quién entonces. Aceptamos nombres en el jeleazarmedia@gmail.com.

En fin, que aquí nuevamente damos respuesta a lo comentarios que por internet nos hacen y que tratamos de explicar para no morir en la angustia que algunos tienen. Por lo pronto, no se estresen, que la vida es inexorable y nada ni nadie es para siempre.

Hoy de cierre un consejo para los que ya no están en el poder federal. Entérense que el socavón es tan profundo, que no hay más camino que hacer bien las cosas.

Y abusados que Galileo decía que “en lo tocante a la ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona”.

Lo mejor de cada casa…

Y en el regreso a las campañas está claro que hay algunas que están con mayor presión y/o relevancia ya sea por los apellidos involucrados o por la experiencia adquirida de otras batallas.

Por ejemplo, en Nuevo Laredo muchos le dan seguimiento a Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien por Morena va en la 3 plurinominal, de la misma manera que en Reynosa Francisco Garza de Coss va en la vía del distrito 6 pero a la vez en la pluriniominal 3.

Siendo sinceros, él es de los que seguro le va aportar al Congreso pues ya fue diputado y dirigente estatal de este partido, lo que le hace un hombre de experiencia curtido en muchas batallas. El panista es de los pocos que se ha tomado en AN las cosas en serio, la mayoría están esperando el milagro del Día D, con la estructura que en las intermedias probará su eficacia.

Muchos se han sorprendido que Garza de Coss figure y quizá no comprenden que, por encima de circunstancias, el panista ha logrado ser efectivo en las tareas que le han encomendado.

Veamos otro caso, el de Miguel Gómez en el distrito 18 donde tiene en común, que no está a expensas de que los jefes azules hagan, ellos están haciendo su parte. En el caso de Gómez, toda su vida fue operador político y eso es un valor importante cuando se trata de ir en la papeleta.

Del cuarto piso.- Seguimos con las figuras en el PRI de los 22 solamente destaca Alejandro Etienne, en el Partido Verde Ecologista Jesús González Macías quien está sorprendiendo, en lo que muchos esperan se vea reflejado en números.

Otrosi.- Mañana hablaremos con mayor tiempo de Matamoros.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más