Y después del Día 1 ¿Qué?

Y de una vez antes de que me ganen ( ya lo hicieron seguro), la agenda que viene para el 2 de julio es más que importante para Tamaulipas, por supuesto, sin que interese el resultado directo o cruzado.

La lista es larga y los juguetes que el deporte de la política nos regala son infinitos e inescrutables. Eso no es broma ni de risa, lo contrario, lo que viene nos demanda la más alta seriedad.

Amo los sinónimos y por eso machaco, lo que está en puerta demanda de los serios cirscunspección, responsabilidad, dignidad, prudencia, mesura, impertubilidad, solvencia, discresión, estrategia, respetabilidad, cumplimiento, celo, rectitud.

Y no es para menos, lo que venga va reacomodar a la clase política, misma que no había sentido un cisma desde la llegada del PAN al poder y la creciente ola del Movimiento de Regeneración Nacional.

1.- Analizar nacionalmente si gane o pierda ( dijimos en 2012) al Partido Revolucionario Institucional, en dos vías. Maquillarlo al mejor estilo del gatopardismo, es decir cambiar al PRI para que nada cambie en su entraña.

Para muchos, una refundación donde Maybelline haga su magia de altísima simulación. Hay aquienes si les cuadra esta idea y en las próximas semanas nos enteraremos de voces de ilustres que van a retomar el tema.

2.- Renovar al CDE del PRI en Tamaulipas donde el disgusto se siente y que nadie se confunda. Hay zonas de alto éxito, pero esto se debe a la fuerza de sus liderazgos locales. Jamás por el humo de los Marloboro.

3.- Analizar si ya es conveniente tener un partido estatal al que ingreses muchas de las voces que están cansada de los designios centrales. No es mala idea, es más Tamaulipas se ha tardado pues el desgaste de una fracción de su élite es alta.

4.- Reacomodar al Partido Acción Nacional y en la campal ya veremos si el grupo de Felipe Calderón rescata al PAN de la actual dirigencia que partió en dos o más a este organismo político. Igual que el PRI, gane o pierda los panistas demandan renovación, regeneración.

5.- En el mismo sentido todos los partidos “destetados” de los líderes de las alianzas, conocer si se quedan autónomos en lo político y financiero o si de plano de independizan.

La lista es mayor pero con esas es suficiente para abrir el debate, anticiparlo y para los que pierdan, vean que como en todo siempre hay una luz al final del tunel.

“No se puede estar tan bien que no se pueda estar mejor, ni tan mal que no se pueda estar peor” dicen que decía porfirio Díaz lo anotamos apenas hace unos cuantos días y hoy agregamos.

“Las únicas derrotas y victorias que de verdad importan son las que pierdes y ganas por tu cuenta, en contra de ti mismo”.-Mihail Sebastian.

Y de pilón, total se que los lectores aman al autor… “La derrota es para los valientes. Sólo ellos conocen el honor que hay en la pérdida y la alegría que hay en la victoria”.-Paulo Coelho.

Lo mejor de cada casa…

Y para este fin de semana todo es territorio, incluso en el futbol se compartirá la tensión, no solo porque México se enfrentará el lunes a Brasil, sino porque el domingo elegiremos al Presidente de México.

Son tiempos de crisis, pero cuando hablamos de ello, debemos entender que es en los conflictos en que llega el crecimiento. Evolución que los ciudadanos construyen y de la que son abslutamente responsables.

Y mientras, vaya que el país se acerca a la convulsión, pero ahora en el norte. Me refiero a Chihuahua donde elementos de la Fiscalía de Chihuahua detuvieron al ex dirigente de la Sección 8 del Sindicato de Trabajadores de la Educación Alejando Villareal, por el presunto delito de peculado.

Además arretaron de Diógenes Bustamante, ex dirigente estatal del PRI, fue detenido la madrugada de hoy por autoridades estatales, acusado de la comisión de delitos cuando era titular de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, en la pasada administración estatal.

Del cuarto piso.- Y este es un tema que no hay que dejar pasar. El pleno del Congreso local aprobó un exhorto dirigido al Ayuntamiento de Victoria, para que gestione ante las autoridades de los tres órdenes de gobierno la introducción del servicio de gas natural para la Capital del estado.

La validación del Congreso seguro será de alegría para las autoridades de Victoria, quienes están realizando gestiones en el mismo sentido. Tener gas natural es abrir la puerta al desarrollo y la generación de nuevos empleos más allá de los tradicionales que proporciona el gobierno.

Nostra Política. – Y yo nada más les recuerdo que son 2 las diputaciones por territorio en Victoria.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más