Y a JR lo van a… descansar….

Viernes-Jueves chiquito y desde Reynosa las cosas pintan interesantes una vez que ya quedaron definidos los equipos del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional, mientras que en paralelo no hay novedades en Morena.

Veremos si cuentos rusos o si como va, José Ramón Gómez Leal está por dejar la delegación de programas sociales por varias razones. Porque ya no está en el corazón de la Cuarta Transformación, como es la especialidad de la casa, si se apunta para competir por Reynosa, y si en el relevo Erasmo González y/o Rodolfo González avanzan como generales.

De cualquier forma y con la llegada de diputado Lucio Ernesto Palacios como delegado del CEN de Morena, nos queda claro que la conexión es con el diputado de Madero y el titular de RTC. Es decir, de un equipo cuyos caminos pasan por el combo Marcerlo Ebrard-Ricardo Monreal

Veamos: El caso de JR es simple, si bien logró colarse como un ariete pro AMLO, su condición de no confiable es por partida doble y si en el PAN no cabe, en Morena menos es confiable, además de que en Tamaulipas todos sabemos a que nos referimos.

Por lo pronto a esperar, que los Morenos son “rete curiosos” y tienen en “ascuas” (trozo de carbón, leña u otra materia combustible que arde sin dar llama), a los “originales” y también, a los 4T que llegaron a deplazar en espacios, recursos, negocios y poder.

Recordemos que la ruta previa -en lo interno-, está avanzando al 7 de marzo y que en el territorio de los marrones, la próxima semana sale su convocatoria para las candidaturas a diputados locales y presidencias. Un “leve” retraso considerando las pugnas que mantienen con singular alegría en este movimiento evidentemente “perredizado”.

De quiénes van a quedar, es lo de menos, pues sabemos que sus espacios se ubican sen solamente en dos plazas, Matamoros con Mario López en Matamoros y Madero con Adrián Oseguera en Madero, pero de todo lo demás, la tienen muy difícil.

1.- En Morena está en ruso que logren institucionalizar y si bien la única unidad que se percibe es entre Erasmo González, Rodolfo González y Américo Villarreal, los restantes prevalecen aislados.

Es decir, JR está “enquehacerado” buscando prevalecer como el único, mientras que Héctor Garza tiene “juguete nuevo” como administrador de la Secretaría de Economía un espacio que le obliga a estar al 100, sin descuidos y ya veremos, si lo usa o lo dejan usar como trampolín.

2.- El pleito de Los Fifís contra los Chairos al interior de Morena es muy serio, no es de broma y quien lo dude ahí están las imágenes de la “hueviza” que los segundos propinaron a su líder nacional Mario Delgado.

Si se va a replicar algo así en Tamaulipas, ni idea, pero cierto es que el sentimiento de que los hombres de izquierda tradicionales han sido desplazados, es una realidad de todos los municipios, en especial en Victoria y Madero.

Moraleja: En fin, qué parte de entregar dádivas no es suficiente en Tamaulipas, no han entendido.

Lo mejor de cada casa…

Y claro que en Victoria llamará mucho la atención que los candidatos a diputados federal, locales y presidencia municipal del PAN se van a inscribir en equipo y unidad, comandados por Enrique Rivas quien será candidato por el distrito 1.

Además por supuesto de Yahleel Abdala abanderada a la presidencia municipal, y los locales, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez y Félix Fernando García Aguiar a repetir. Recordemos que la mayoría de los sitios han tenido registros parciales, pero este sitio es un caso de excepción, por lo que representa en la frontera y estado.

Este municipio, a la par de Tampico, con Chucho Nader son territorios donde las cosas están muy ordenadas. No en balde hay quienes desde ahora estan ofreciendo datos y verdades para empujar negativamente la buena administración, tanto del alcalde porteño, como de la hermana República de Nuevo Laredo.

Del cuarto piso.- Insisto que hay temas imposibles de defender. Ayer el INEGI reveló que la cifra real de muertos por COVID es casi 45% más de lo reportado por Salud.

El 58% fallecen fuera de hospitales y en los primeros 8 meses de 2020 fallecieron casi 185 mil personas por encima de lo esperado, como efecto de la pandemia y la posible caída en atención de otras enfermedades.

INEGI otro de los organismos con los que la 4T, sueña desaparecer o por lo menos controlar. El objetivo es tener datos ajustados a la verdad formal del gobierno federal, donde siempre sean los campeones de todas todas.

Nostra Política.- “Castiga a los que tienen envidia haciéndoles bien”. Proverbio Arabe.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más