Victoria trabajada, elección ganada…

Desde que vimos en territorio a Alejandra Cárdenas nos enteramos que las buenas obras en la administración municipal, a la que perteneció como primer síndico, tenían su positivo efecto. Además por supuesto que su carisma y voluntad son un aporte adicional que mucho se le agredecen.

Se adelantó a las municipales 45 días y luego ya con la incorporación de de Oscar Almaraz, el binomio está completo. Habemus diputada federal en el distrito 5 y alcalde por 3 años más.

Están avanzando en territorio, tienen resultados y en la visita del dirigente nacional del PRI, lo comprobamos, los victorenses los ven cercanos.

Como lo afirmó la misma abanderada priísta, la presencia del CEN con René Juárez Cisneros le inyectó energía a la base social y ho nay duda, están las fotos y los videos que confirman su dicho.

Y no obstante que las cosas van bien, reiteró el llamado a no bajar la guardia y pidió redoblar esfuerzos para obtener un triunfo inobjetable el próximo uno de julio. De la visita del presidenta nacional, claro que mucho ayuda a avanzar en el fortalecimiento de las estructuras.

Las cosas van bien, incluso para René Juárez se respetan las encuestas, “las observamos en su dimensión objetiva y real, la encuesta es una variable, es una fotografía de un día, la usamos para ajustar estrategias pero hasta ahí».

En los sondeos a nivel nacional se le coloca a José Antonio Meade en tercer lugar, por debajo de los candidatos Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés, pero «las encuestas no votan, votan las personas» y tiene razón.

1.- Una gran gira por la capital donde vimos al PRI Victoria mostrando el músculo apoyado por los operadores estatales de la campaña de José Antonio Meade, Edgar Melhel Salinas, Pedro Luis Coronado, además de la dirigencia con Sergio Guajardo, Ambrosio Ramirez y los candidatos al senado Yahleel Abdala y Alejandro Guevara.

2.- Sin duda, para los priístas que están en espera de que el candidato nacional y el lider priísta visite toda la entidad para que se convierta en una bujía adicional al trabajo de sitios como Reynosa, donde los votos pesan mucho en la entidad.

3.- Y de colofón, tiene razón René Juárez en Victoría, las encuestas no votan pero si la percepción y es en este terreno donde las campañas locales de Oscar Almaraz y Ale Cárdenas tiene mucho camino andado. Sin duda experiencia y frescura frente a sus adversarios que sigue batallando para salir adelante.

4.- Especialmente Xico González cuyo trabajo está basado en la ocurrencia personal. Cuando priísta fue un gran operador para el sector rural; cuando independiente soprendió a muchos con su ánimo de ser diferente como un candidato de “acaballo”. Hizo de todo, bailo zumba, pero ahora agotadas las sopresas, sus besos siguen sin hacer la diferencia.

5.- Por eso insistimos, ganar hoy tiene que ver con la disciplina, el rigor, el orden, la vitalidad y estos atributos están con Almaraz y Cárdenas, quienes al terminar el proceso además de tener buenos resultados, estarán listos para un maratón.

Lo mejor de cada casa…

Y no estamos de acuerdo con que los grupos políticos agredan a candidatos, como les pasó al abanderado del PAN Ismael García Cabeza de Vaca durante su gira por Nuevo Laredo al lado del abaderado a alcalde Enrique Rivas.

No es así como se ganan las campañas. No hay pretexto que valga, las diferencias de opinión deben resolverse mediante el ejercicio democrático del 1 de julio, y no poniendo en riesgo la integridad de candidatos y militantes.

Y que bueno que el vocero de seguridad del gobierno de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, confirme que los militares se mantendrán en la entidad, incluso sostiene “con resultados muy interesantes como el aseguramiento de armas y la disuasión y persecución del delito”.

Igual nos dio gusto saber del ciclo de conferencias, talleres y la aplicación práctica de conocimientos con el programa de Educación Financiera que imparte el organismo Compromiso Social CitiBanamex, a estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Y en los asuntos municipales que bien que el gobierno municipal de Matamoros, con Jesús de la Garza de licencia pues es candidato, en alianza con seis instituciones educativas de nivel superior, implemente un proyecto piloto en apoyo a 25 niños con alto coeficiente intelectual, de entre siete y 13 años de edad.

Del cuarto piso.- Mañana los ecos del debate que por el horario, difícil es hacer anotaciones sobre lo que ofrecieron a los mexicanos PPMID, Peje, Bronco y Cerillo.

OTROSI: Y Meade machaca la campaña revitalizada tendr´ña como resultado que “al final del día lo que queremos, que quede claro, es que somos los más chingones”.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más