Victoria, las elecciones y los aspirantes…

Para estas fechas, nos queda claro que el Partido Acción Nacional podría jubilar al actual alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti en 2021. Razones, el fuerte desgaste que ha tenido el originario de Torreón al frente del ayuntamiento.

No se trata de dar un repaso a las polémicas que ha tenido, solamente poner en perpectiva, lo que ya marcó como ruta el partido que comanda Luís Rene Cantú Galván. La unidad por encima de todo, no obstante, ya existen aspirantes claros.

En AN al menos 3. Empecemos por los diputados locales María del Pilar Gómez Leal y Arturo Soto Alemán, además de Miguel Mansur. En la foto de hoy, nadie duda que la marca azul va a ganar, no obstante las legítimas aspiraciones en otros partidos.

Por ahora, solamente les pongo de conocimiento que en Movimiento Ciudadano está Mario Ramos (mmmm) y que en el PRI tienen como sambenito, que el ex alcalde Óscar Almaraz analiza levantar la mano.

Del primero se dice está haciendo un esfuerzo y alianzas cuyo destino aun no sabemos, pero del segundo, Almaraz juran sus amigos, se sigue reuniendo con su equipo y los mal pensados afirman, que no es para comer hambuguesas gourmet.

Lo cierto es que la tesis sigue siendo la misma, la cosolidación de la unidad panista mientras que el PRI analiza -pateando un bote- si anticipa alianzas, o se espera con un “Edgar Institucional” a los llamados “tiempos políticos”.

Disculpen si insisitimos en las cofradías, formales o de facto, pero no hay mayor muro, para hacer frente a los compromisos del 2021 que integrarse en equipos. Por lo pronto ahí están los retos y los discursos que, en lo que observamos, es AN quien está alzando la voz como opositor firme del régimen.

En el debate sobre el INSABI, el senador Ismael García Cabeza de Vaca alzó esta semana la voz, de manera muy directa:

“Este es un tema sumamente preocupante para nosotros, para el país, dónde vemos un verdadero caos, alertamos en tribuna del senado de la república que iba a suceder precisamente con este disparate de la cuarta transformación, del INSABI, esta farsa que hoy día estamos viendo en salud de los mexicanos, y está sucediendo, precisamente el tiempo nos está dando la razón, todo lo que estuvimos alertando en este año que pasó”.

Estamos revisando las declaraciones sobre la salud en México, en torno a los atorones operacionales del Instituto de Salud para el Bienestar y encontramos silencios en el PRI de Edgar Melhem Salinas, mientras que en Morena, se entiende que validen las acciones presidenciales, apoyando y/o guardando “discreción”.

Lógicamente Acción Nacional con Luis René Cantú Galván en todos los foros está machacando que desde su partido, seguirán en la lucha para garantizar el servicio de salud a los mexicanos que sostiene, se pretende arrebatar desde el Insabi.

Buscamos las versiones de otros dirigentes y no encontramos posiciones consolidadas sobre el asunto. Lo consignamos porque se supone todos están en campaña y el silencio seguro que no les dará muchos votos.

Acaso tienen temor de que los regañen…

Lo mejor de cada casa…

Dinero llamando a dinero: El IETAM, aprobó un financiamiento de 144 millones 773 mil 678 pesos los partidos políticos con derecho a recibir recurso público.

El PAN recibirá 65 millones 670 mil 643 pesos, Morena 42 millones 125 mil 144 pesos, el PRI 22 millones 209 mil 903 pesos y el Movimiento Ciudadano 14 millones 767 mil 986 pesos.

Luego hablamos de dinero real, que en el caso del PRI en hace 18 años, 22 millones era lo que recibía cada mes. Y nos quedamos cortos; vamos a preguntar a los expertos en la materia y les confirmaremos porque sostenemos que el tricolor está en bancarrota.

En la Altamira de Alma Laura Amparan, la Secretaría de Bienestar Social a cargo de Rómulo Garza Martínez y Jóvenes Tamaulipas que titula Angel Covarrubias, realizó con éxito la conferencia “violencia de género”.

El objetivo apoyar a jóvenes de la preparatoria municipal para que identifiquen a tiempo el ciclo de la violencia, los tipos existentes y cómo pueden implementar límites ante la misma.

Del cuarto piso.- La sicosis se mantiene, y ahora se revela que en la Secundaria 29 “Jaime Torres Bodet”, de Monterrey un supuesto alumno habría lanzado amenazas de tiroteo a través de redes sociales. Las autoridades estatales y municipales se movilizaron para atender el llamado.

Ojalá el sistema educativo federal y de las entidades atiendan y entiendan que esta es una verdadera emergencia de seguridad, para las nuevas generaciones.

OTROSI: Qué difícil resultó vender el avión presidencial. Sería bueno que convencieran el mandatario de que utilice esta aeronave, por su bien, por su salud, por su seguridad.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más