USA: Trump, el Presidente “Calígula”…

J. Eleazar Avila Pérez

Todos los imperios caen, todas las naciones cambian y en la historia han sido sus líderes, emperadores, reyes, motores del éxito prolongado o en el caso de los Estados Unidos, del ridículo mundial.

Y estoy seguro que en algún lugar del universo, Yoda Bebé se burla de Donald Trump, igual que muchos mandatarios en el mundo lo hacen. Y no es para menos, luego de que el aún presidente de la capital del mundo occidental «dinamitó» su propio gobierno.

Primero ganó de manera disruptiva, posteriormente polarizó la sociedad norteamericana y muchos sitios del mundo, apoyando a los suyos, los populistas y eso incluye a México, para después, abusar de la verdad pública para imponer todo tipo de caprichos.

Y finalmente, buscar la eternidad a base de mentiras, libelos internacionales que le ha roto el poco prestigio del que gozó como empresario de muchos defectos, que les han sido señalados.

Racista, pervertido es lo menos que han dicho por años sus adversarios y sin embargo, fue (es) Presidente de los Estados Unidos por el voto de una intensa sociedad americana que tiene un alto bastión de derecha y ultra derecha de la que forma parte.

1.- Vaya manera de terminar, promoviendo actos de sedición y «Golpe de Estado», para evitar la llegada de Joe Biden de quién le ganó, parte por su propuesta progresista y por todos los desmanes que el gobierno saliente, donde la lista, la encabeza la criminal gestión de la Pandemia Covid 19 que ha dejado demasiados muertos.

2.- 1 es demasiados muertos: La Universidad Johns Hopkins es muy clara en sus datos y el mandatario nunca quiso aceptar la certeza que duerme en los cementerios y crematorios.

«Según el recuento independiente que realiza la Universidad Johns Hopkins, hasta ayer, el total acumulado de fallecidos en el país a causa de la pandemia de coronavirus es de 357,067 personas». «Además, la universidad reportó 230,216 nuevos contagios confirmados de coronavirus el martes, con lo que se acumulan 21,036,174 casos confirmados en todo el país».

3.- En la reflexión nosotros como vecinos tenemos que estar muy atentos y con responsabilidad. Cuando atónitos vimos «casi en llamas» el Capitolio, no podemos menos que agradecer la existencia de instituciones sólidas.

¿Pero qué pasaría en una nación donde el deporte es abatir las instituciones que para bien se han edificado a lo largo del último siglo nuestra endeble República Mexicana?

4.- Los riesgos no son menores, si en el historial del actual jefe del Estado Mexicano está el denostar la instituciones nacionales, bajo pretexto de corrupción y otras expresiones que son bastante discutibles. Imagínense cuando pierda, bueno en política, ganar o ser derrotado siempre son escenario.

5.- Pero esa es otra historia, finalmente Joe Biden pasó el filtro del Congreso de los Estados Unidos y tomará posesión que será por supuesto atípica. Por la pandemia del coronavirus, el desfile será “virtual” en todo Estados Unidos y Biden será escoltado hacia la Casa Blanca tras la inauguración del 20 de enero, anunciaron los organizadores el domingo.

Van todos los que van, agradeciendo el sobrevivir a la Era Trump y por lo pronto esa será el último día con «jeta» que veremos de un Jefe de Estado que se pensó «Caligula» en tiempos modernos…

Lo mejor de cada casa…

Sesión Permanente: Fin de semana cardiaco, para ajustar las listas de los candidatos a diputados federales de todos los partidos. Lo que falta es solamente confirmar sospechas o descartas cuentos imposibles.

Como dicen los del América, ódienme más pero insisito en que la organización y operación 2021 está en marcha y el PAN sigue a la delantera, seguido de Morena y por para tragedia de los suyos en el sitio tres el PRI.

Por lo pronto los nervios siguen solamente ya en tres sitios. Matamoros, Altamira y en Río Bravo. Así que atentos a las confirmaciones en redes sociales, no antes, que no siempre los que encabezan las listas en algunos sitios son los requeridos.

Desde hace un año, por ejemplo, advertimos que Paty Palacios y Miguel Gómez logran sus objetivos. Trabajaron 24/7/365 pero, solamente el tiempos nos dirá si es Ciro Hernández o Elizabeth Humphrey toca, o en el caso de Valle Hermoso si repite el Mr. Ferragamo. No obstante a todos los de la lista les va a ir muy bien, a menos que tengamos otras sopresas en la agenda.

Nostra Política.- Decir que Washington D.C., es la capital del Mundo es relativamente incierto, ahí están como sea, consolidados, Moscú, Rusia y Beijing China, además de Matamoros por supuesto.

Y dicen que expresaba Caígula.- “Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, soy mucho mejor.”

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más