Todas las voces, todos los gobiernos…

Luego de la intensa jornada de unción de los 43 flamantes presidentes, ayer nos asomamos a sus gobiernos, como para saber, de que cuero saldrán más correas.

Gran tema sin duda, pues ellos serán los responsables de conducir localmente la renovación del Congreso de Tamaulipas. De ellos depende, así que están todos avisados.

Para llegar al 2 de junio de 2019, las administraciones deben comprender que tendrán un juego indispensable, y que cumplir en todo lo posible los planes trazados en estos tres años, será fundamental.

Por eso, además, la importancia de los discursos políticos en las principales plazas, donde cada quien sus palabras y compromisos.

1.- Interesantes eventos y como advertimos, llamó la atención la asistencia del jefe nacional del PAN Marcelo Torres Cofiño, quien acudió a cumplir su palabra de regresar con sus amigos Jesús Nader en Tampico, Gerardo Aldape en Valle Hermoso y Enrique Rivas en Nuevo Laredo.

2.- Los adversarios reales en Morena (recordemos que el PRI tiene la vida dormida) dieron énfasis a Matamoros hasta donde acudieron José Ramón Gómez Leal el futuro delegado y Román Guillermo Meyer Falcón, el próximo secretario federal de Sedatu.

3.- Al evento de Madero con Adrián Oseguera acudió Alejandro Rojas Díaz Durán, representante del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República Ricardo Monreal.

4.- Xico Gonzalez, en Victoria, levanto la mano -dijo- porque soy libre, porque no tengo dueño, porque soy rebelde de ideas pero responsable de acción. Levanten la mano conmigo todos los que aman a su patria, los que aman a su gente, levanten la mano los que aman esta capital”.

5.- Adrián Osegura en Madero sostuvo “no habrá lugar para la corrupción, la soberbia, los privilegios y el dispendio, no se van a utilizar las instituciones para negar sus derechos políticos a ningún ciudadano y a ningún consejo vecinal, en pocas palabras, no se utilizarán como plataforma política o instrumento del poder».

6.- En Nuevo Laredo, Enrique Rivas reiteró la necesidad de trabajar “promoviendo el diálogo y el consenso, con apego a derecho y absoluto respeto a la legalidad. Apliquemos aquellas historias de éxito que permitan prosperidad y justicia. Sabemos que tendremos éxito porque contamos con el apoyo decidido de nuestro amigo el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca”.

7.- En Tampico, Jesús Nader remarcó lo que si duda es un objetivo superior pues revela la importancia de hacer «una historia…. que forjaremos día con día sociedad y gobierno, con el firme compromiso y alta responsabilidad de devolverle a la ciudad el sitio histórico de muchas generaciones que le corresponde, ser la capital de las huastecas».

8.- Reynosa.- Maki Ortiz dijo estar feliz “por el resultado de una votación muy copiosa, sé que es un cheque en blanco, pero trabajaré arduamente, generando una mejora continua, incluyente para un desarrollo de la comunidad, la primera vez supe que el reto era grande, pero es enorme, por el rezago que existía, y me debo a los 150 mil ciudadanos que me brindaron su confianza”.

9.- En Altamira, Alma Laura Amparan sostuvo que continuará “adelante porque trabajamos para generar un Altamira mejor por las generaciones que vienen, por los niños y jóvenes que hoy estudian y por los que vendrán a vivir a nuestra tierra, atraídos por el desarrollo único que ya estamos logrando’’.

10.- Luego en Matamoros, Mario López afirmó que “nuevamente este noble y trabajador municipio, participa activamente en un cambio histórico de la política nacional: La 4ª transformación política de México. Ante ello, y hoy más que nunca, Matamoros requiere de un ambiente de unión, paz, seguridad y armonía, que nos permita trazar un nuevo rumbo, una patria nueva, donde quepamos todas y todos, donde podamos vivir felices, disfrutando de amor y paz”.

11.- En Valle Hermoso, Gerardo Aldape quien rescató el municipio bajo las siglas del PAN ponderó que ampliará “los mecanismos para la participación de la sociedad en las decisiones de gobierno, respetando las ideas, queremos un VH unido por el trabajo, unido por el desarrollo, unido por las mejores oportunidades para vivir mejor y para progresar”.

12.- En El Mante, José Mateo Vázquez Ontiveros afirmó que “no habrá descansos, es tiempo de trabajar y esforzarnos, conocemos las necesidades, recorrimos cada colonia, cada barrio, cada calle, ahora es el momento de cumplir nuestra palabra”

13.- Miguel Alemán.- Servando López destacó que trabajará “con honestidad, transparencia y responsabilidad, siguiendo la normatividad marcada por la ley en armonía y concordancia con el gobierno del Estado”.

24.- Río Bravo.- Carlos Ulivarri sostuvo que va a construir el Río Bravo que siempre hemos anhelado, y para ello mantendremos un diálogo franco y abierto para intercambiar ideas con la finalidad de fortalecer la democracia entre las diferentes corrientes ideológicas”.

OTROSI: Ya veremos como resulta todo con el paso de los meses…

8 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más