Tiempos de prestidigitación política…

Quedan 15 días de proselitismo y horas para que quien se quiera salvar, haga todo su esfuerzo y más para ganar las elecciones. Lo hemos dicho mil veces, son tiempos de poner todo su empeño o sentarse en el banquillo de los perdedores.

Y para los que dicen no hay receta, claro que si. El orden, la disciplina, el rigor son elementos básicos para salir avantes. Si se trata de hacer de la política un negocio eso es diferente. Cada quien sus ingresos y ahí no me meto y menos me asomo.

Tiempo de conspiraciones y guerra sucia, declinaciones golpes bajos que se esperan existan en contra de los punteros. Pongo el ejemplo de Victoria donde ya se hizo el esfuerzo de tener una alianza formal contra el candidato puntero Oscar Almaraz y donde se presume ahora buscarían hacer de facto un combo.

Hay sitios donde este escenario es posible como lo es Matamoros, donde igual lidera Jesus Juan de la Garza. Por lo mismo, todos aquellos donde la operación montón sea un antojo, no dudo que lo intenten para salir adelante con los compromisos.

1.- Total que se acaba el tiempo, pero justo para realizar en Mérida el Tercer Debate Presidencial con Andrés Manuel López Obrador de Morena-PT-PES, José Antonio Meade del PRI-Verde-Panal, Ricardo Anaya del PAN-PRD-MC y Jaime Rodríguez en el Gran Museo del Mundo Maya.

2.- Del escenario nacional ya lo conocen. Un gran puntero que se ha edificado con 18 años de trabajo sin interrupción; un candidato que pasó por encima de los suyos con tanta fuerza como le fue posible, otro que se presume ciudadano pero que trae toda la carga del sistema y su partido y finalmente a quien como indepediente, mucho tiene que hacer para convencer.

3.- Mientras, la gran duda prevalece sobre que actos de prestidigitación van a realizar los partidos que no van a la delantera. Si tratan de ganar, justo es que se apliquen, hagan magia porque el divino tesoro y señor tiempo sigue avanzando, como los clásicos, inexorable.

4.- Quedan pocas cosas por hacer, pero si se trata de consejos, avancen en la percepción. Y si les alcanza el talento, recuerden que los tiempos que restan son para auditar todo lo posible sus estructuras, sus respaldos, para que el Día D, les vaya tan bien como hayan trabajado.

Quedarse apoltronados no les va a servir de mucho. Quieren ganar, desean realmente hacer la diferencia, a trabajar que se ocupa.

Posdata: Se acabará rápido el proceso 2018 y en Tamaulipas todos vamos como rayo al 2019 donde se renueva el Congreso y donde los que queden vivos a parados ya están más que apuntados.

Lo mejor de cada casa…

15 días donde estaremos atentos de los debates municipales como el realizado en Reynosa donde Serapio Cantú Barragán del PRI, Maki Ortiz del PAN, José Ramón Gómez de Morena y Nacho López de PVEM contrastaron ideas y proyectos para esta comunidad que vale medio millón de votos potenciales para el contexto de Tamaulipas.

En esta parte de la frontera, los temas centrales sin duda fueron el drenaje público colapsado, la seguridad y la transparencia. Cada quien defendió sus puntos de vista, pero personalmente me llamó la atención fue la visión de doctor Serapio quien de plano no dudo en hacer el siguiente diagnóstico.

“Reynosa está para llorar y sus autoridades son las responsables. Es una tristeza que seamos referencia nacional en homicidios y desapariciones. Es una tristeza que nuestras calles estén destruidas, inundadas; que nuestra gente viva entre la basura, entre los malos olores”.

Y llamó la atención en el debate que a la pregunta concreta que se hizo a los candidatos sobre por quién votarían en el supuesto que ellos no fueran abanderados. Serapio dio su voto a JR y JR a Serapio, el candidato del PVEM repartió el voto para los tres y Maki a Serapio y a Nacho.

En Tamaulipas y en general el país mucho falta por aprender sobre los debates los que se demandan más interactuados. No obstante les agredecemos a los organizadores el esfuerzo pues la sociedad tiene todo el derecho de aprender, analizar y en su momento decidir.

Del cuarto piso.- Y no se hagan ilusiones, la fiesta con 30 escorts en Lomas de Chapultepec y que terminara hasta el domingo por la tarde donde particuparon los hermanos Dos Santos, Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Héctor Herrera, Jesús Gallardo, Jesús “Tecatito” Corona y Marco Fabián es una muestra de lo poco profesionales que son los jugadores nacionales a quienes los ilusos queman incienso.

OTROSI: Y Fox, bueno ya lo conocemos el siempre será noticia a pesar de su propio prestigio. Antes PAN, luego PRI y una vez más PAN con lo mismo.
18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más